Durante las últimas semanas hemos analizado cómo la Unión Europea (UE) ha puesto contra las cuerdas a organizaciones como Meta, Apple y Microsoft con base en lo expuesto en su Ley de Mercados Digitales y de Protección de Datos, y el correspondiente incumplimiento de las mismas por parte de estas entidades. En esta oportunidad, una vez más es la empresa de Mark Zuckerberg la que ha sido perjudicada.
Para nadie es un secreto que, de un tiempo hacia acá, la Unión Europea ha sido la enorme piedra en el zapato para varias de las compañías tecnológicas más reconocidas a nivel mundial, gracias a su búsqueda incesante por que estas respeten la libre competencia y velen por la seguridad de la privacidad de sus usuarios. En esta ocasión, Meta y sus futuras funciones de inteligencia artificial (IA) han optado por no llegar a este lado del mundo, debido a las posibles sanciones que les podrían caer.
2Una pésima noticia para Meta
Aunque no lo parezca, los directivos de Meta se tuvieron que haber tomado un tiempo prudente para analizar la que terminó siendo su forma de proceder en este caso, ya que una decisión como no hacer presencia en los países europeos con las novedades que incorporarán en términos de inteligencia artificial, les traerá consecuencias comerciales en el futuro.
Teniendo en cuenta que la Unión Europea es uno de los mercados más grandes y apetecidos del mundo, Meta se enfrenta a perder una parte significativa de sus usuarios en este continente, ya que al no poder disfrutar de sus novedades, muchos se podrían empezar a desvincular progresivamente de las plataformas de esta organización. De igual manera, en medio de esta tensión tecnológica-gubernamental, la UE se sigue consolidando como un baluarte de la seguridad y privacidad en línea, evitando que diferentes compañías tecnológicas pasen por encima de los usuarios en los entornos digitales.