sábado, 7 septiembre 2024

La Champions que más sorprendió a Teka con el Real Madrid cumplirá 25 años esta temporada

Teka ha vivido muchos títulos como patrocinador del Real Madrid, pero ninguno tan sorprendente como la Champions de 2000, una competición en la que el Madrid no tuvo un camino sencillo a la final y en la que levantó la ‘Orejona’ contra pronóstico ya que el favorito era el Valencia del ‘Piojo’ López.

La campaña 99-00 la comenzó John Benjamin Toshack y la terminó Vicente del Bosque, que fue el entrenador que llevó al Madrid a ganar la ‘Octava’.

La Champions de Lorenzo Sanz y Vicente del Bosque

Los blancos llevaban una trayectoria irregular en la Liga y la Champions. El cuadro dirigido por el técnico galés no carburaba y el presidente, entonces era Lorenzo Sanz, destituyó a Toshack y nombró a Del Bosque como recambio.  Esto fue a mediados de noviembre de 1999. Del Bosque hizo ajustes, empezó a jugar con una defensa de cinco y los blancos tomaron aire.

Los blancos llevaban una trayectoria irregular en la Liga y la Champions. El cuadro dirigido por el técnico galés no carburaba y el presidente, Lorenzo Sanz, destituyó a Toshack y nombró a Vicente Del Bosque como recambio.

Lograron pasar a los cruces de la Liga de Campeones. El primero en pasar por el Bernabéu fue el campeón de 1999, el Manchester United.  0-0 en la ida y 2-3 en la vuelta, con una exhibición de Fernando Redondo y el delantero Raúl González.

En semifinales, besó el suelo el conjunto del Bayern de Múnich. Primero con un golazo de Anelka ante el temible Khan y luego con un tanto en propia meta de los alemanes. Con dos tantos de ventaja el Madrid se plantó en el Olímpico de Múnich- Se adelantaron los locales, pero en una de las jugadas más raras de la historia del Real Madrid, en una jugada contra natura, con Savio centrando con la derecha y Anelka rematando de modo sorprendente con la cabeza, los merengues empataron. Luego tocó sufrir. Marcaron un gol más los germanos, pero con 2-1 el Madrid estaba en la final.

todo a un partido

A partido único, blancos y naranjas, Real Madrid y Valencia, se iban a jugar la la Champions.  El favorito era el cuadro entrenado por Héctor Cúper, que venía como un avión. Había sido tercero en la Liga, mientras que el Real había sido quinto, lo que le obligaba a ganar la Champions para jugar la máxima competición a nivel de clubes europeos la campaña siguiente. El cuadro ché había dejado en la cuneta a la lazio en cuartos y al Barcelona en semifinales.

El valencia llegaba mejor y era más regular, pero le temblaron las piernas en el momento de la verdad.  Se vio en la salida desde el vestuario al campo. No iba a ser su día. El Madrid tenía 7 vidas y pasado momentos como ese. Estaba acostumbrado.

Los blancos jugaron con Casillas, Míchel Salgado (Hierro, 85′), Iván Campo, Helguera, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Raúl, Anelka (Sanchís, 80′) y Morientes (Savio, 72′). Mientras, el Valencia alinó a Cañizares, Pellegrino, Mendieta, Carew, Ayala (Djukic, min. 90), Carboni, Sánchez (Zahovic, min. 66), Kily González, Baraja, Angloma y Aimar (Albelda, min. 46).

En el partido hubo equilibrio, hasta que al borde del descanso Míchel Salgado rebañó una pelota en el área, se la puso en la cabeza a Morientes y el delantero, con un remate impecable, anotó para los blancos. En el segundo tiempo, Tras un rebote a saque de banda de Roberto Carlos, el centrocampista Steve McManaman anotó un golazo de tijera al poco de comenzar la segunda parte. Ahí se había acabado la final. Comenzó el suplicio valenciano y la celebración merengue. 

champions Merca2.es

La guinda del pastel la puso Raúl, el ‘7’.  Tras un saque de esquina, con todo el valencia volcado en el campo del Madrid, Savio le mando la pelota a Raúl. Un pase de campo a campo, como en el colegio. Raúl corrió como un puma, recortó a Cañizares y con su pierna menos buena, la derecha, alojó el balón al fondo de las mallas. En ese fondo estaba la afición del Madrid. Volvió a pasar. El Madrid, que no era favorito, ganó de nuevo. Como en 1998 y como en 2024, en las semifinales con el Manchester City. 

Redondo coronó otra Champions desde el centro del campo, donde estuvo imperial como director de juego. Casillas ganó su primera Champions y el presidente del club, Lorenzo Sanz, su segunda ‘Orejona’. Con la misma se presentó a las elecciones del Real Madrid, donde, no contaba con que el candidato competidor, que no era otro que Florentino Pérez, tenía un caballo tan atractivo como ganador: el fichaje de Figo si Pérez era elegido presidente. Así fue y Pérez se alzó con la presidencia. Desde entonces muchos títulos han caído del lado del Madrid, que acumula ya 15 ‘Orejonas’ y que ca


- Publicidad -