Recientemente te hablamos de como stripe, una de las empresas de tecnología financiera más importantes de todo el sector, ampliado desintegración de criptomonedas en España y en el mercado europeo. Esa nueva jugada solo da más poder a la empresa, la cual ya opera en más de 100 países y territorios en todo el planeta y ha logrado mejorar la experiencia financiera de millones de personas con las criptomonedas.
Ahora como parte del avance y de su llegada a España, se sabe que los clientes podrán adquirir activos digitales como Bitcoin o Solana utilizando tarjetas de crédito o débito. De esta forma se da una mayor comodidad a los clientes quienes pueden utilizar los medios tradicionales para poder embarcarse dentro de la aventura del mercado cripto. en palabras de los cofundadores de la empresa, todo lo que buscan es facilitar las transacciones cotidianas en criptomonedas y permitir que estas estén a la mano de los usuarios.
Stripe va con todo en el mercado europeo
Los hermanos cofundadores de Stripe, Patrick y John Collison, Consiguieron una entrevista al periódico italiano Irish Independent, al cual dieron todos los detalles sobre las novedades que trae la plataforma para el mercado europeo. Lo primero que aclararon es que los vendedores en línea que utilizan la tecnología Stripe, ahora pueden utilizar un widget de compra de criptomonedas en sus sitios web. Este último se encargará de gestionar los cargos, las disputas y el cumplimiento de los requisitos de conozca a su cliente.
En su interacción con el medio ambos hermanos dejaron claro que buscan facilitar las compras a los consumidores europeos: «Esta expansión permite a las empresas de criptomonedas facilitar a los consumidores europeos la compra de activos digitales de forma rápida y sencilla (…) Ahora, los comerciantes que confían en la plataforma de Stripe para optimizar la conversión, verificar la identidad y prevenir el fraude pueden llegar a un público más global. Esto les permite enfocarse en el crecimiento de su negocio y brindar un mejor servicio a sus clientes».
Antes de esto stripe ya había habilitado los pagos con stablecoins como USDC, una criptomoneda de valor estable que sí tiene permiso en el marco de la Ley MiCa para operar dentro de Europa. Recordemos que cuenta con el permiso de una entidad financiera francesa, algo que la stablecoin más famosa de todo el mundo USDT no logró adquirir. Otra de las grandes movidas de stripe, fue asociarse con coinbase para integrar la red layer 2 base de la criptobolsa a sus productos de pago con criptomonedas.