El incidente tecnológico global genera alerta de retrasos en entregas de FedEx y UPS

Los gigantes estadounidenses de la logística y la mensajería, United Parcel Service (UPS) y FedEx, han advertido este viernes de la posibilidad de que se registren retrasos en las entregas como consecuencia de un fallo tecnológico global. Tanto UPS como FedEx han subrayado en sendos comunicados que se han activado planes de contingencia para ayudar a garantizar que los envíos lleguen a sus destinos finales lo más rápido posible.

FedEx, con sede en Memphis, ha anunciado que ha activado planes de contingencia para mitigar los impactos de una interrupción global de TI experimentada por un proveedor de software externo, advirtiendo que «es posible que se produzcan retrasos en las entregas de paquetes con un compromiso para el 19 de julio de 2024». Por su parte, UPS ha indicado que, si bien su red está operando y realizando entregas en todas las áreas, «existe la posibilidad de que se produzcan retrasos en las entregas debido a una interrupción tecnológica global».

Reacción en los mercados

Las acciones de FedEx cedían un 0,63% tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, mientras que las de UPS se dejaban un 0,73%. Este incidente tecnológico ha afectado a la normal actividad de empresas de todo el mundo y de distintos sectores, incluyendo aerolíneas, bancos, energéticas y medios de comunicación.

Causas del fallo tecnológico global

Un problema en una actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike habría provocado un fallo en Microsoft que ha desencadenado este viernes una incidencia técnica de alcance global. Esta interrupción en los sistemas ha impactado severamente en la capacidad de las empresas de logística para procesar y entregar los envíos de manera eficiente y oportuna.