Los análisis de mercado no mienten y más bien están reflejando una realidad que a todos llena de esperanza, y es que el Bitcoin se enfrenta en una batalla por una línea de tendencia clave del mercado alcista. Desafortunadamente, este maravilloso camino que venía transitando ya lo había perdido anteriormente hace casi un año. Plataformas de análisis onchain como Cryptoquant, demuestran que la acción del precio del Bitcoin está volviendo a probar el precio realizado por los holders a corto plazo.
¿Es esto una buena señal? Por supuesto que sí, ya es que todo parece indicar que el Bitcoin se recuperará que finalmente comenzaremos a ver números positivos, cuyos principales beneficiarios serán los holders a corto plazo. Estos últimos están siendo determinados para que el precio del bitcoin alcance la línea alcista que previamente llegó a generar hasta un 30% de ganancias.
Holders de Bitcoin a corto plazo celebran

Si revisamos detenidamente el STH, es decir, el precio realizado por los holders de Bitcoin a corto plazo, podemos constatar que este es un punto de referencia clave durante los mercados alcistas. Básicamente, son la base de costos agregada de esta cohorte de hodlers, que a menudo suelen tener una actitud especulativa y forman un soporte de precio a largo plazo. Esto último no ha cambiado incluso desde que comenzó el último mercado exista durante el 2023. La paridad btc/usd Solo llegó a bajar por debajo del precio realizado de sth por periodos breves.
Ahora los traders se han dado cuenta de que otra caída está llegando a su fin y que las entidades de sth Ya no están holdeando a pérdidas. Sobre esto, el Cryptoquant de la mano de su colaborador J. A. Maartunn, dijo lo siguiente: “Recientemente, el precio de Bitcoin ha recuperado el Precio Realizado de STH (…) Esto es una señal positiva porque los holders a corto plazo a menudo aumentan sus posiciones cuando Bitcoin regresa a su base de costos promedio, creando un nivel de soporte (…) “desde 2023, Bitcoin ha recuperado el Precio Realizado de los holders a corto plazo dos veces, cada vez resultando en al menos un 30% de ganancias”.
Respecto a toda esta situación, la firma Glassnode, que ha estado estudiando detalladamente todo lo que está ocurriendo con el Bitcoin, señaló lo siguiente en su boletín semanal The Week Onchain: «En los últimos 30 días, la cohorte de holders a corto plazo (STH) experimentó una disminución dramática en la rentabilidad, con más del -66% de su suministro, pasando a una pérdida no realizada».