martes, 3 septiembre 2024

Apple pide a sus usuarios que dejen de utilizar Chrome en sus iPhones

Si hablamos de guerras tecnológicas, sí o sí tenemos que hacer referencia a la que tiene lugar entre Google Chrome y Safari en los dispositivos de Apple. Por un lado, está el navegador más utilizado del mundo, y por otro aparece el navegador desarrollado nada más y nada menos que por la misma empresa de la manzana mordida. Después de un tiempo de aparente paz entre ambas partes, recientemente la firma de Cupertino decidió dar un paso peligroso para Google.

Apple Chrome

Según el reporte sobre estadísticas web elaborado por W3Counter durante el pasado mes de junio, Google Chrome es el navegador más empleado del mundo, representando un 67,3 % de participación en el mercado, seguido justamente por Safari con un 15,9 %. Tal vez por datos como este es que Apple acaba de tomar una decisión que podría cambiar para siempre la presencia de Chrome en los iPhones.

1
Apple «censura» a Chrome

Google Apple

Por medio de una campaña publicitaria, Apple le ha solicitado indirectamente a sus usuarios que dejen de usar Chrome, esto porque, según la compañía estadounidense, mientras que el navegador de Google emplea intensivamente cookies de seguimiento, Safari se destaca por ser un navegador «realmente privado».

A pesar de que las políticas de funcionamiento de Chrome no son nuevas, apenas ahora Apple empieza a mostrar preocupación por la privacidad de sus usuarios a la hora de usar esta plataforma. Tal vez los motivos detrás de esta decisión tienen que ver con el hecho de que Chrome apunta a ser utilizado como navegador predeterminado al menos en la mitad de iPhones alrededor del mundo en el futuro, teniendo al 30 % en su bolsillo actualmente; acontecimiento que Apple no está dispuesta a aceptar.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -