WorldCoin es por mucho uno de los proyectos más polémicos de la actualidad por cómo ha dirigido su política biométrica, que para muchos es demasiado cuestionable y pone en riesgo la seguridad de la vida privada de los usuarios. Sin embargo esto no evita que siga siendo relevante más ahora que su token ha sufrido un aumento considerable en su precio.
Es precisamente su token interno wld, el que es noticia pues el día de ayer la organización comunicó un cambio con relación a la porción de los tokens. WorldCoin es un protocolo de verificación de identidades mediante el escaneo de datos geométricos, que desean sometido a este escaneo se les entrega periódicamente una renta básica que es pagada con la criptomoneda interna del proyecto.
Entrega de tokens wld cambio de fecha
“A partir del 24de julio de 2024, los tokens WLD asignados a los inversionistas y miembros del equipo de Tools for Humanity (TFH), los primeros contribuyentes al proyecto Worldcoin, están programados para comenzar a desbloquearse diariamente de forma lineal. Esta semana, TFH informó a la Worldcoin Foundation que, en un movimiento alineado con la naturaleza a largo plazo de la misión de Worldcoin, el calendario de desbloqueo para el 80% del WLD mantenido por los miembros del equipo e inversores de TFH se está ampliando de 3 a 5 años”, fue lo dicho por los encargados del proyecto WorldCoin.
De esta forma quedó claro que la liberación de monedas al mercado se realizará más lento, lo cual generará que el ritmo inflacionario de wld sea menor. Asimismo en una publicación de blog detallaron lo siguiente: “Originalmente los tokens WLD de estos primeros contribuyentes estaban previstos para estar sujetos a un calendario de bloqueo de tres años. Específicamente, no fue posible realizar transferencias durante un año después del lanzamiento del protocolo Worldcoin, que tuvo lugar el 24 de julio de 2023, y luego los tokens se desbloquearían diariamente y linealmente durante los dos años siguientes”.
Por consiguiente casi todos los toques en los primeros inversionistas debían liberarse para julio del 2026, no obstante con los cambios efectuados esto ahora se realizará en julio del 2028. si bien Es un periodo de tiempo de entrega mucho más largo de lo esperado, el mercado reacciona positivamente al anuncio, por lo que vimos en gráficas el precio del Bitcoin con velas diarias. Específicamente la subida en el último día fue del 25% y en los últimos 7 días ha llegado a superar el 50%. la respuesta a esta situación es que los traders valoran que el token de WorldCoin reduzca su ritmo inflacionario.