No importa cuántas regulaciones sean aplicadas en Europa, porque a pesar de todo el mercado de criptomonedas dentro de la región seguirá creciendo y prueba de ello es la expansión que la empresa de pagos Stripe está realizando. La empresa se ha integrado al mercado de criptomonedas permitiendo a los clientes comprar bitcoin junto con otros tokens utilizando tarjetas de crédito o débito.
Por ahora la empresa solo está ofreciendo servicios a usuarios muy específicos, los cuales son los vendedores y comercios que operan dentro del mercado criptomonedas de la región. Estos están siendo bendecidos con un nuevo soporte de strike para pagos con monedas estables que facilitan la conversión y liquidación de transacciones. La llegada del servicio llega en medio de la puesta en marcha de la Ley MiCa, que no es del todo querida por los usuarios y para algunos podría aislar económicamente a Europa, especialmente España, del potencial financiero que ofrece las criptomonedas.
Stripe llega con fuerza a Europa
Esta empresa tiene sede en Estados Unidos e Irlanda y cuenta con una amplia base de clientes conformada principalmente por empresas de comercio electrónico. en el caso de España da un soplo de esperanza para que la adopción de criptomonedas dentro de el sector comercial se debe finalmente en gran medida. En el caso de los vendedores en línea estos podrán utilizar la opción de compra no solo con bitcoin sino también con criptomonedas como Ether y Solana.
Los vendedores del dinero también podrán agregar un widget de compra de criptomonedas en su sitio web, que les permitirá manejar pagos Aunque se aplican normas de conocer a tu cliente relacionadas con el comercios. con esto último la plataforma garantiza la seguridad de los usuarios.
La expansión de stripe es considerada agresiva pues opera en más de 100 países y territorios del mundo. Su último informe financiero demuestra que la empresa ha procesado más de un billón de dólares en transacciones de pago; un monto que deja claro un aumento del 25% respecto a años anteriores. de acuerdo con una lista es la razón por la que stripe ha decidido llegar a Europa, es porque el territorio se está convirtiendo en la adopción de criptomonedas. Cabe destacar que un informe demostró que Europa tiene el actual dominio en trading mundial de criptomonedas, acumulando el 37,3% del valor de las transacciones globales, y este mismo informe señala que el volumen de comercio de criptomonedas en Europa aumentará 2,7 veces hasta alcanzar los 40,5 billones de dólares este año.