sábado, 26 octubre 2024

La promotora del hotel en Guatla recurre a la vía judicial por la suspensión de permisos

La noticia de la suspensión de licencias urbanísticas en el entorno de la calle Guatla en Valencia ha generado revuelo entre los inversores y promotores de la zona. Inversiones Gran Valencia 2005 SL, una empresa que tenía planes para construir un hotel-residencia de estudiantes en ese sector, ha expresado su inconformidad y anunciado que llevará el caso a las últimas instancias judiciales nacionales e internacionales.

Según la información proporcionada, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó la semana pasada la suspensión de las licencias urbanísticas en esta área, con el argumento de iniciar la redacción de documentos para una modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística. El objetivo, de acuerdo con las autoridades locales, sería alcanzar «los compromisos que el consistorio adquirió con los vecinos para la implantación de nuevas dotaciones municipales en la zona».

El Reclamo de la Empresa Inversora

Sin embargo, la empresa Inversiones Gran Valencia 2005 SL, que tiene procedimientos administrativos en curso para obtener la licencia y construir su proyecto, asegura que la decisión del Ayuntamiento se tomó «sin contar en ningún momento con la propiedad». Además, afirman que hasta el día anterior, el municipio seguía tramitando normalmente las licencias y solicitando a la compañía que realizara determinados trámites administrativos.

La empresa advierte que llevará el caso «ante las últimas instancias judiciales nacionales e internacionales» debido a la «privación y limitación de derechos» que afecta a sus «legítimos intereses y al desarrollo urbanístico de la ciudad». Argumentan que la carencia de plazas de residencia de estudiantes en Valencia es «más que notable» y que su proyecto traería «grandes ingresos» y fomentaría la «proyección internacional en el ámbito universitario» de la capital.

El Costo de la Modificación del Plan Urbanístico

Por último, la empresa resalta que la modificación del plan urbanístico que se pretende llevar a cabo deberá venir acompañada de una «previsión presupuestaria para indemnizar las pérdidas y perjuicios, así como el costo evidente por la expropiación de derechos». Advierten que esto supondrá un «alto costo» para las arcas públicas y un «detrimento evidente» para los ciudadanos de Valencia.

En resumen, la suspensión de licencias en la calle Guatla ha desencadenado una disputa entre el Ayuntamiento de Valencia y la empresa inversora, que considera que esta decisión afecta gravemente a sus intereses y proyectos. La resolución de este conflicto parece encaminarse hacia los tribunales de justicia, donde se dirimirá el futuro de esta zona de la ciudad.


- Publicidad -