sábado, 23 noviembre 2024

EDP lleva a España, Portugal y América la esperanza de una transición energética justa

EDP ha puesto en marcha un nuevo programa de financiación e incubación abierto a emprendedores sociales con proyectos que contribuyan a una transición energética justa. Diseñado para un período de tres años, el Fondo Esperanza busca organizaciones que propongan soluciones innovadoras para abordar problemas sociales en el contexto de la transición  energética. Estos proyectos se implementarán en España, Portugal y países de América Latina.

Esta iniciativa ofrece apoyo financiero, así como un programa de incubación y  aceleración para ayudar a los emprendedores sociales a desarrollar una estrategia de escalado para sus soluciones de impacto. Mentores especializados, con conocimientos en el ámbito social, trabajarán con los emprendedores para asesorarles y ayudarles a avanzar con sus proyectos. Los candidatos seleccionados podrán recibir una financiación de hasta 500.000 euros.

los socios de EDP

EDP tiene dos socios importantes para esta iniciativa: Ashoka, una organización global que se especializa en identificar y apoyar a emprendedores sociales, y Bridge for Billions, una plataforma en línea que proporciona herramientas, recursos y mentoría para emprendedores en las primeras etapas de crecimiento.

En línea con el compromiso global de EDP de promover una transición energética justa e inclusiva, el Fondo Esperanza tiene como objetivo promover, apoyar y ayudar a escalar proyectos innovadores que aborden problemas críticos en diferentes comunidades.

«Estamos emocionados de lanzar esta nueva iniciativa, que está totalmente alineada con la misión de EDP de apoyar a los emprendedores sociales que están contribuyendo a cambiar el mundo. Creemos que, al apoyar proyectos innovadores y sostenibles, podemos tener un impacto positivo y relevante en nuestras comunidades y contribuir a enfrentar algunos de los problemas más apremiantes para la sociedad de hoy en día, como son la inclusión energética o la transición justa», señala Vera Pinto Pereira, miembro del consejo de administración del grupo EDP.

En línea con el compromiso global de EDP de promover una transición energética justa e inclusiva, el Fondo Esperanza tiene como objetivo promover, apoyar y ayudar a escalar proyectos innovadores que aborden problemas críticos en diferentes comunidades

Las organizaciones interesadas en solicitar el fondo pueden hacerlo a través de la plataforma Bridge for Billions hasta el próximo 31 de agosto. Los candidatos deben proponer una solución en una o más de las siguientes acciones:

• Dar acceso a energía limpia, fiable, segura y accesible a comunidades y/o

personas desfavorecidas.

• Proporcionar eficiencia energética para comunidades y/o personas

desfavorecidas.

• Promover la formación y recalificación para las industrias de transición

energética con modelos de matrícula asequibles.

• Fomentar la preservación y restauración de bosques y biodiversidad con

impacto social positivo, especialmente en áreas desatendidas.

Los proyectos serán evaluados y seleccionados en función de su innovación, impacto,

escalabilidad y sostenibilidad.

A través de esta iniciativa, EDP y sus socios están comprometidos a empoderar a los emprendedores, promover soluciones a largo plazo para enfrentar desafíos sociales y ambientales, y fomentar asociaciones y colaboraciones entre diferentes sectores para maximizar el impacto.

El Fondo Esperanza es parte de EDP Y.E.S. – You Empower Society, la estrategia global de impacto social de la empresa, que implica una inversión de 300 millones de euros para 2030 para apoyar más de 500 proyectos de responsabilidad social en diversas localidades. Esta iniciativa está alineada con el objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030 y Net Zero en 2040.

EDP, en detalle

EDP es un grupo energético global líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

EDP tiene en Iberia su principal región, con los mercados España y Portugal en los que es incumbente, tanto por volumen de negocio como por la presencia de todas las plataformas de negocio. En la Península Ibérica, EDP es un referente en energía con más de 9 GW de capacidad instalada, líder en generación distribuida, 288.000 kilómetros de redes eléctricas, 60TWh de energía distribuida, 30 TWh de energía comercializada y líder en movilidad eléctrica.

EDP tiene en Iberia su principal región, con los mercados España y Portugal en los que es incumbente, tanto por volumen de negocio como por la presencia de todas las plataformas de negocio

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo EDP, tanto por volumen de negocio como por la presencia de todas las plataformas en el país, donde la compañía emplea a más de 2.000 personas y está presente en la generación, con más de 4.000 MW de potencia instalada; distribución eléctrica, con más de 53.000 kilómetros de redes y 1,4 millones de puntos de suministro; y comercialización de luz, gas y servicios, con una cartera que supera los 12 TWh y los 250 MWp en instalaciones de autoconsumo, así como más de 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos


- Publicidad -