domingo, 24 noviembre 2024

Ya puedes hacer que tus contactos sepan a qué hora llegas a un sitio con Google Maps

Cuando nos ponemos de acuerdo con nuestros colegas o familiares para ir a algún sitio, es común acordar una hora de llegada para que nadie se quede esperando. Pues bien, Google Maps ofrece una opción que automatiza este proceso, dejando a un lado la necesidad de escribir constantemente por WhatsApp, por ejemplo, con el objetivo de informarle a tu grupo cuánto tiempo falta para que llegues.

Google contactos

Para nadie es un secreto que Google Maps se caracteriza por ser una herramienta supremamente útil, así como por tratarse de una plataforma que cada vez le ofrece más posibilidades a sus usuarios a la hora de optimizar cada uno de sus viajes. En esta ocasión, hablaremos específicamente sobre una de las funciones «ocultas» que alberga esta aplicación, y que te permitirá informarle detalles de tu recorrido en tiempo real a los contactos que desees.

2
Tus contactos podrán supervisar tu viaje

Google sitio

Los contactos que hayas seleccionado recibirán una notificación en su Google Maps, la cual aparecerá en «Notificaciones», dentro del apartado «Novedades». Cuando entren a ella o al enlace que les puedes compartir por WhatsApp o correo electrónico con el mismo fin, podrán visualizar en qué medio de transporte vas, tu porcentaje de batería, el destino de tu recorrido y la hora estimada en la que llegarás a él. Asimismo, podrán observar tu ubicación en tiempo real por medio del ícono azul que les aparecerá en el mapa.

Finalmente, si quieres dejar de compartir todos estos detalles, debes darle a «Dejar de compartir» en el mismo panel que desplegaste al principio desde el apartado del tiempo que resta para que llegues a tu destino. Así, nunca tendrás que preocuparte de nuevo por realizar este tipo de actividad manualmente en cada uno de tus recorridos.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -