domingo, 24 noviembre 2024

El camino hacia el éxito en el holding de Bitcoin: Estrategias probadas para inversores

Hacer holding de cualquier criptomoneda, especialmente de Bitcoin, es un trabajo que requiere de mucha paciencia y de una preparación exhaustiva para No dejarse llevar por  las emociones ni el miedo a perderse algo. De hecho, por más mínima que sea tu inversión en Bitcoin y, por lo tanto, sea pequeño lo que estés holdeando, necesitas de una estrategia para poder sacarle provecho a eso que tienes guardado.

Un holder de criptomonedas es ser una persona que posee los tokens a lo largo de un determinado tiempo con la intención de mantenerlas en lugar de someter las operaciones frecuentes como la compra y venta. Los holders tienen como filosofía querer en el potencial a largo plazo de las criptomonedas en las que invierten y confían en su valor aumentará en el tiempo. Es por ello que pueden pasar hasta 5 años con una criptomoneda guardada, la cual no exponen al mercado pero pueden acumular.

 Seis cosas que te harán un holder de Bitcoin exitoso

 Seis cosas que te harán un holder de Bitcoin exitoso

Lo primero que tienes que hacer como holder es realizar una investigación exhaustiva de Bitcoin para comprender cómo funciona su tecnología blockchain, sus ciclos y los factores que pueden afectar su precio. Asimismo, debes establecer un plan a largo plazo, pues una estrategia y no dejarte llevar por las fluctuaciones diarias del mercado son la clave. En todo momento tienes que mantener la calma y confiar en tu visión a largo plazo sobre el Bitcoin como un activo digital descentralizado.

Un buen holder de Bitcoin diversifica su cartera con otras criptomonedas o activas para reducir el riesgo y aumentar sus oportunidades de ganancia. Ya que quieres ser holder de Bitcoin, lo mejor que puedes hacer es mantener tus claves privadas en billeteras frías, no recurras a nada que esté en línea, ya que esto te hace vulnerable a ataques. No te olvides de que mantenerse documentado es la clave para conocer eventos que puedan afectar al bitcoin, como  regulaciones gubernamentales o la adopción institucional. Un ejemplo más claro en el que los holders de Bitcoin pudieron sacar provecho por estar informados, fue  se aprobó el ETF a principios de año. Debes estar consciente en todo momento de aquello que estás dispuesto a perder y aquello que no; con esto lo que te queremos decir es que no inviertas más de lo que puedes permitirte a perder. Recuerda que invertir en criptomonedas conlleva un riesgo, por lo que no te endeudes para poder entrar en el mercado y en su lugar utiliza fondos propios y no en su totalidad, sino un porcentaje que no te deje vulnerable a cualquier tipo de acontecimiento dentro de tu vida.


- Publicidad -