Los traders de criptomonedas tienen muy claro desde hace tiempo que el mercado ha evolucionado y que aquello que en algún punto consideraron inútil como las memecoins son ahora un excelente elemento de inversión; que no solo les permite acercarse a comunidades interesantes y divertirse en todo momento, sino que los ayuda a potenciar el rendimiento de su cartera de inversión.
Las memecoins ya forman parte de las estrategias de toda clase de holders y traders, pues han demostrado que ya son más que una burbuja de especulación y pueden ser tomadas en serio como inversión a largo plazo. Todo esto es gracias a que los proyectos meme ahora tienen una utilidad, además de satisfacer las necesidades de la comunidad de hacer un chiste. Otras incluso son de carácter cultural, pues fueron desarrolladas para preservar en el tiempo acontecimientos históricos como las elecciones en Estados Unidos que se están llevando a cabo actualmente. Existe una estrategia que no falla cuando se trata de las memecoins y hoy te revelaremos todo lo que tienes que hacer para poder sacarle provecho.
Estrategia de inversión de memecoins
La estrategia para invertirme se basa principalmente en la información, es si tienes que estar constantemente documentándote sobre el token que te interesa. Los datos primordiales que te darán buenas señales sobre el proyecto es que este tenga una utilidad tras de sí. Por ejemplo, Shiba Inu es una de las memecoins más famosas del mundo y además de ser una hermana de Dogecoin, tiene tras decir proyectos como su propia exchange ShibaSwap. Otro ejemplo de meme con utilidad es Water, una memecoin de un simpático vaso de agua cuya finalidad es recaudar fondos para ayudar a proyectos que resguarden las aguas del planeta y busquen concientizar sobre la importancia de no contaminar. Cabe destacar que este proyecto es uno de los más relevantes del momento e incluso ha sido promovido por estrellas de fútbol como Lionel Messi y Ronaldinho.
También debes fijarte en su capitalización así como en la liquidez que tiene, pues un proyecto serio tendrá la liquidez suficiente como para poder llevarlo a cabo y por supuesto estará gerenciado por una empresa que tenga la suficiente experiencia como para gestionar de forma adecuada las primeras fases de la memecoin. Tampoco te olvides de darle un vistazo al roadmap de la criptomoneda, ya que de esta forma también sabrás cuál será el desenvolvimiento en el futuro del proyecto Y si solo es una burbuja de especulación que beneficiará únicamente a la empresa emisora.