sábado, 23 noviembre 2024

Endesa imita a las telecos y publicita su cuota con Netflix para captar clientes

La energética Endesa da un paso adelante en cuanto a estrategia comercial y vuelve a promocionar la suscripción a Netflix con su tarifa de luz y gas con cuota fija mensual Única. Así, se trata de la primera energética del panorama español que decidió copiar a las telecos como Telefónica, Masorange, Vodafone, Digi, Finetwork y otras más pequeñas como Xenet, al ofrecer una de las suscripciones más populares de contenidos de televisión en streaming.

La tarifa Única, denominada por la compañía energética como «la evolución de la tarifa eléctrica», ofrece la posibilidad de pagar por el paquete convergente de electricidad y gas una tarifa mensual fija personalizadas en función del consumo y la necesidad de potencia de cada hogar y el compromiso de que la energía proporcionada es «100% sostenible».

los usuarios que se acogen a la tarifa de Netflix (12,99 euros al mes su tarifa estándar sin anuncios), cuentan con un descuento de 13 euros anuales, algo más que una cuota del streaming, que corresponde al plan de recompensas por reducción del consumo de la tarifa de Endesa

La osadía de Endesa consiste en ofrecer también «todo el entretenimiento, las mejores series y películas» al incluir la suscripción a Netflix«. Además, Única como tarifa plana «al permitir que el usuario consuma la energía que necesita sin que se altere la cuota a pagar de un mes a otro», introduce un plus por el cual si el usuario reduce su consumo de energía, la compañía devuelve en euros parte de esa cuota.

Endesa presume de ofrecer con este producto una verdadera tarifa plana y explica que el concepto, precisamente, se entiende cuando «hablamos de nuestra tarifa de móvil, Internet… y últimamente también en el sector de la energía» y se remonta a cómo todo empezó «cuando los móviles aún no eran smartphones. La tarifa plana llegó con una idea rompedora: habla todos los minutos que necesites y a final de mes paga una cuota estable. Después se extendió a Internet: consume todos los MB (y después GB) que necesites sin que eso cambie el importe de tu factura».

Tras estas explicaciones, la empresa energética despliega su poder seductor al presumir de su energía renovable «con energía 100% renovable en electricidad y gas natural neutro en emisiones de CO2″, al que se añaden servicios extra como revisiones, reparaciones, seguros por impago y Netflix, y todo ello «sin permanencia», por lo que se puede cambiar de tarifa o de comercializadora en cuanto lo desees y sin penalización.

Endesa imita a las telecos y publicita su cuota con Netflix para captar clientes
Condiciones de la tarifa Única de Endesa con Netflix.

ENDESA; LUZ, GAS Y NETFLIX

La posibilidad de contratar Netflix a través de Endesa existe desde octubre de 2021, cuando se convirtió en la primera de las empresas energéticas en ofrecer contenido televisivo en streaming y, curiosamente, no es una fórmula que el resto de compañías de luz y gas hayan replicado.

Más bien al contrario, han sido las productoras como la misma Netflix y The Walt Disney Company quienes se han planteado durante el verano del pasado año una iniciativa para desarrollar energía de cero emisiones a través con la participación y el apoyo de la organización sin fines de lucro RMI y su acelerador global de tecnología climática, Third Derivative.

Mientras las dos compañías de streaming inician ese camino, una de ellas, Netflix, se unió su nombre a la Endesa española en una tarifa energética que reivindica la sostenibilidad. Sin embargo, como opción posible desde 2021 no es muy conocida popularmente tras tres años, y por esa razón Endesa ha redoblado sus esfuerzos publicitarios para dar un empujón a su tarifa estrella, Única.

La posibilidad de contratar Netflix mediante la tarifa única de Endesa existe desde 2021 y ninguna energética la ha imitado

La publicidad cuando Endesa y Netflix llegaron al acuerdo decía que «Endesa y Netflix unen sus fuerzas. Ya puedes consumir toda la energía que necesites y disfrutar de las series más exclusivas y de las mejores películas pagando una única cuota al mes». Así los usuarios que se acogen a la tarifa de Netflix (12,99 euros al mes su tarifa estándar sin anuncios), cuentan con un descuento de 13 euros anuales, algo más que una cuota del streaming, que corresponde al plan de recompensas por reducción del consumo de la tarifa de Endesa.

Netflix en Endesa se activa a través del email que se recibe tras el proceso de contratación o bien desde el Área Cliente de cada usuario. Si el cliente ya tiene su propia cuenta de la productora de la N, la puede asociar a la de Endesa «solo con introducirla durante el proceso de contratación», de manera que se elimina el modo de pago anterior que tuviera establecido. Este acuerdo, que por supuesto ofrece la «mejor calidad HD en dos pantallas simultáneas en la suscripción estándar y hasta cuatro pantallas en la Premium.

Se puede ver Netflix en las 24 horas siguientes a finalizar la contratación, cuando se recibe un email avisando para que se active la suscripción y empezar a disfrutar de Netflix. A partir de entonces, el servicio de Netflix aparece reflejado en la factura de Endesa como una parte de los servicios de luz y gas. Si se quiere ampliar el plan de Netflix ( al servicio premium de cuatro pantallas), en la factura se verá reflejado un cargo adicional de cuatro euros mensuales.


- Publicidad -