‘La Moderna’ sigue siendo una de las series más vistas del momento, regalando grandes alegrías a la cadena pública. Las cosas se están poniendo cada vez más interesantes en esta ficción que, en cada capítulo, nos ofrece continuas sorpresas que nos dejan con la boca abierta. Resumimos los últimos episodios y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.
5Carla se escapa del palacete y tortura a Matilde
Salir de su escondite es un gran riesgo porque la policía podría dar con ella, pero aún así, doña Carla se está colando a menudo en casa de Íñigo para torturar a Matilde, moviendo las cosas de sitio y haciéndole creer que su cerebro no está bien. Es lo que hizo mientras Íñigo estaba en la despedida de soltero de Pietro, por lo que a su vuelta, el empresario encontró a Matilde totalmente aturdida con el colgante de Carla en la mano.
Inmediatamente Íñigo acudió a pedirle explicaciones a doña Bárbara. Esto hizo que la mujer atara cabos y fuera al sótano, comprobando que su hija ya no estaba allí. La mujer se enfrentó a su hija por haber salido de casa arriesgándose a ser descubierta, pero las ansias de venganza contra Matilde pueden con la villana.
En el último episodio Matilde, antes de acudir a la boda de Antonia y Pietro, le tendió una trampa a doña Carla, colocando determinados objetos de una forma estratégica para luego comprobar si siguen en el mismo sitio.
Respecto a otros personajes, don Fermín comenzó a sentirse controlado por Lázara, y Agustín le pidió ayuda a Celia para ganarse la confianza de Laurita, sin saber que la fotógrafa está enamorada de ella. Por supuesto, Celia no quiso ayudarle. Por último, Inés comenzó a trabajar como secretaria para don Fermín mientras recupera la voz con la esperanza de volver a cantar.