Contrario a lo que muchos piensan, el momento en el que los robots reemplazarán al ser humano en diferentes labores físicas, repetitivas y tediosas, está cada vez más cerca. Así lo demuestra Xiaomi y una de sus fábricas, la cual fue inaugurada recientemente y cuenta con una particularidad más que llamativa en cuanto a la metodología de trabajo, la constancia, y los trabajadores mismos.
Se trata de una fábrica que opera durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sin embargo, no se trata de explotación laboral ni nada por el estilo, ya que estamos hablando de trabajadores que no son personas, son robots. Con esta novedad, Xiaomi demuestra lo importante que serán este tipo de máquinas en el futuro cercano cuando se trata de optimizar procesos de producción.
1La fábrica de Xiaomi es la materialización del sueño de cualquier empresa
Cualquier compañía cuyo objetivo principal tenga que ver con la fabricación o producción masiva, ha soñado en algún momento con contar con robots que eleven esta labor en términos de cantidad y de rapidez. Xiaomi ya está haciendo realidad esto que hasta hace unos años parecía una utopía, por medio de su fábrica destinada a la elaboración de teléfonos en China.
Entre las labores que llevan a cabo los robots, están el montaje, anclaje y construcción de móviles, así como el empaquetamiento de los mismos; todo esto sin que sea necesaria la presencia ni supervisión de un ser humano. Así que si dentro de poco te compras un smartphone de Xiaomi, no descartes la posibilidad de que este haya sido fabricado en su totalidad por un robot.