La consultora sueca Rud Pedersen se convierte en accionista mayoritaria del 51% de Reti España

La firma sueca de comunicación estratégica y asuntos públicos, Rud Pedersen, ha incrementado su participación en la consultora española Reti España, que ahora pasará a denominarse Rud Pedersen España. Este movimiento refleja un compromiso a largo plazo entre ambas empresas, buscando ofrecer una experiencia incomparable en el campo de las comunicaciones estratégicas y los asuntos públicos.

La transacción ha elevado la participación de Rud Pedersen del 30% al 51%, mientras que el fundador de Reti España, Alfonso López, mantiene el 49% restante del capital y su cargo de consejero delegado. Esta alianza estratégica busca impulsar el crecimiento y el éxito compartidos, beneficiando a los clientes de diversos sectores, como finanzas, tecnología, agricultura, defensa y atención médica.

UNA COLABORACIÓN TRANSFORMADORA

Alfonso López, fundador de Reti España, ha expresado que esta transacción va más allá de un simple acuerdo comercial. Según sus propias palabras, «es un paso adelante lleno de pasión, nuevos desafíos e inmensas nuevas oportunidades y servicios para nuestros clientes presentes y futuros». Al formar parte del Grupo Rud Pedersen, la compañía española está preparada para ofrecer una experiencia incomparable en asuntos públicos y comunicaciones estratégicas, impulsando resultados impactantes para sus clientes.

Esta alianza se traducirá en una mejora de la oferta de servicios en áreas clave como asuntos públicos, relaciones gubernamentales, regulación y situaciones complejas. Además, la mayor influencia y capacidad de la nueva Rud Pedersen España les permitirá navegar con mayor eficacia por complejos panoramas políticos y regulatorios, brindando un valor añadido a sus clientes.

CRECIMIENTO Y SOLIDEZ FINANCIERA

La transacción ha refrendado el compromiso de ambas empresas con el crecimiento y el «éxito compartidos». Rud Pedersen España, que actualmente cuenta con 31 consultores, prevé cerrar el año 2024 con un incremento del 45% en su facturación, hasta los 3,2 millones de euros, según informa ‘El Confidencial.

Esta adquisición se produce un año después de que el grupo sueco, fundado y presidido por Morten Rud Pedersen, anunciara la compra del 30% de Reti España. Ahora, la empresa ha decidido elevar su participación al 51%, consolidando su presencia en el mercado español y reforzando su estrategia de expansión internacional.

Más allá de esta operación en España, Rud Pedersen está asociado con otras firmas como RP People, Welcom, Fabula, VA Communications, Cntvrs o Meta Advisory, y cuenta con 18 oficinas europeas, lo que le permite ofrecer un amplio abanico de servicios a sus clientes en diferentes mercados.