Movistar Plus+ abraza la comedia mainstream tras el adiós a Broncano

Los cambios iniciados en febrero de 2021 por Movistar Plus+ tras el nombramiento como CEO de Cristina Burzako se han comenzado a evidenciar esta temporada en materia de contenidos tras el adiós al emblemático ‘La Resistencia’ y a otros formatos como ‘Martínez y hermanos’, ‘Showriano’ o ‘That’s My Jam! España’.

La filial de Telefónica ha cerrado acuerdos con Atresmedia (de la mano de la joint venture Buendía Estudios, que produce formatos para Antena 3 o la propia Movistar Plus+), está apostando por creadores contrastados (los Javis, Carles Porta o los hermanos Caballero), quiere mimar géneros como el true crime, el documental nostálgico o el cine, y parece rebajar su apuesta por la comedia.

Movistar Plus+ estrena ‘mentalidad capitalista’ tras muchos años anteponiendo el prestigio al negocio, ahora priman los visionados y la consecución de clientes sobre las críticas y premios, y han estrenado etapa con acierto gracias a estupendos productos como ‘La Mesías’, ‘Muertos S.L.’ o ‘Luz en la oscuridad’.

Las series o los true crimes, a diferencia de la mayoría de formatos de humor, tienen facilidad para consumirse tiempo después de estrenado, sufragarse en coproducción, venderse a terceros o ser explotados en el mercado internacional.

Otra fuente de ingresos para Movistar Plus+ van a ser las salas de cine tras iniciarse la producción de 5 películas que llevan el sello de los directores Iciar Bollain, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Ana Rujas y Óliver Laxe.

Indudablemente, Movistar Plus+ está adaptando la estrategia lanzada en 2018 en materia de series bajo el sello ‘Originales Movistar’, con la que la compañía lanzaba alrededor de 10 series al año que gozaban de un presupuesto de 70 millones de euros que parecen haberse rebajado en los últimos tiempos.

ADIÓS A BRONCANO

Al cierre de #0 o la cancelación de programas de entretenimiento liderados por Arturo Valls, Eva Soriano, Dani Martínez o Mercedes Milá se le ha unido la apatía que ha mostrado la compañía ante el adiós de su formato estrella, ‘La Resistencia’.

Informalia contó que David Broncano sondeó a Mediaset España tras conocer que Movistar Plus+ ‘solo’ le ofrecía un contrato de renovación de 1 año, en vez de los 3 que le habían ofrecido en las renovaciones de 2018 y 2021.

Movistar
Broncano.

El ‘no’ de Telecinco acabó llegando a los oídos de RTVE, deseosa de abaratar su access prime time, rejuvenecer su audiencia, reforzar RTVE Play o potenciar sus redes sociales con un formato que, de paso y para alegría de La Moncloa, presumiblemente robará público joven al antigubernamental Pablo Motos.

Mucho tendrá que remar Broncano para hacer mella en un formato de tanto éxito como ‘El Hormiguero 3.0’, que el pasado año ya barrió sin despeinarse a ‘Cuentos chinos’ y a partir de septiembre intentará lo propio contra el formato heredero de ‘La Resistencia’ y el nuevo ‘Babylon Show’ de Carlos Latre en Telecinco.

COMEDIA MAINSTREAM

Movistar Plus+ va a apostar por la comedia mainstream este verano de la mano de la nueva tanda de ‘Leo Talks’, que se estrenó ayer, y un especial que estará protagonizado por el showman castellonense Carlos Latre.

Ambos formatos mainstream no suponen que la filial de Telefónica deje de ofrecer otros tonos de comedia, prueba de ello son la premiada y seinfeldiana ‘Poquita Fe’ (que tendrá segunda temporada y versión alemana) y la tragicómica ‘Celeste’ (que bebe en la investigación fiscal a Shakira con Diego San José como autor y Carmen Machi como protagonista).

LEO HARLEM Y CARLOS LATRE

Leo Harlem se ha convertido en un talismán para el cine familiar y también para Movistar Plus+, que asegura que ‘Leo Talks’ es el formato más consumido en la plataforma. La tercera tanda de este espacio de charlas desmotivadoras cuenta con los episodios titulados ‘Fiebre por viajar’, ‘Somos tontísimos’, ‘Derrotados por el deporte‘, ‘Amistades peligrosas’, ‘Víctimas de las modas’, ‘Miedo en el cuerpo’, ‘Sofocos del verano’ y ‘Hogar, dulce hogar.

El próximo 23 de julio llegará el turno para Carlos Latre, que celebrará 25 años sobre las tablas con el especial ‘Inimitable’. Antonio Banderas, Santiago Segura, Estopa o Camela participaron hace unas semanas en la grabación del show en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.