Cepsa desarrolla una app para monitorizar en tiempo real la distribución y seguimiento de sus pedidos

La empresa energética española Cepsa ha desarrollado una innovadora aplicación que le permite realizar un seguimiento en tiempo real de la distribución de sus pedidos de lubricantes y asfaltos. Este nuevo sistema, que también se extenderá a otros productos de la compañía el próximo año, centraliza varias funcionalidades en una única plataforma, mejorando significativamente la experiencia de los clientes, empleados y transportistas.

Más allá de la trazabilidad en tiempo real, esta solución tecnológica también genera importantes beneficios en términos de eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la operativa. De esta manera, Cepsa continúa impulsando su evolución hacia un modelo de negocio más digitalizado y respetuoso con el medio ambiente.

Trazabilidad Integral de Pedidos

La nueva aplicación desarrollada por Cepsa aúna en una única plataforma diversas funcionalidades que hasta ahora eran independientes. Esto permite a la compañía centralizar toda la información relacionada con la trazabilidad de los pedidos solicitados, agilizando la gestión de posibles incidencias en el servicio.

Según la directora de Sistemas de Información de Cepsa, Susana Zumel, esta solución innovadora «nos ayuda a seguir impulsando nuestra evolución hacia un modelo más sostenible y digitalizado«. Además, la ejecutiva destaca que el nuevo sistema «mejora la experiencia de los clientes, empleados y transportistas», al tiempo que «refuerza la seguridad y privacidad de la información».

El proyecto de Cepsa ha sido desarrollado a partir de una plataforma de Fieldeas, la cual ha sido customizada para integrar las diferentes funcionalidades en una única solución. De esta manera, la compañía logra una mayor eficiencia en sus procesos, al tiempo que avanza en su compromiso con la sostenibilidad.

Mejoras en Sostenibilidad y Digitalización

La nueva aplicación de trazabilidad de Cepsa también conlleva importantes beneficios en términos de sostenibilidad. Por un lado, el sistema elimina el uso de determinados dispositivos, como el terminal móvil de venta (TMV) de los transportistas, favoreciendo la integración de los procesos, la menor generación de residuos y la reducción del consumo energético.

Asimismo, la solución desarrollada por Cepsa digitaliza por completo la documentación de estos procesos, que hasta ahora eran en parte en papel, siguiendo el propósito de la compañía de eliminar el papel de todos sus procedimientos. Además, fomenta la autogestión por parte de los clientes, lo que contribuye a una mayor eficiencia y satisfacción del usuario.

En definitiva, la innovadora aplicación de trazabilidad de Cepsa representa un importante avance en la transformación digital y la sostenibilidad de la compañía, beneficiando a todos los actores involucrados en la cadena de distribución de sus productos.