sábado, 23 noviembre 2024

Tendam frente a Inditex y H&M; todavía confía en su Club Fidelidad

El retail es uno de los sectores que más ha notado la inflación con un consumo más débil por parte de los consumidores. MERCA2 se ha puesto en contacto con Tendam, una de las pocas empresas que todavía apuesta por contar con un Club Fidelidad para beneficiar a los clientes más fieles y ayudar a sus bolsillos.

«En Tendam, estamos orgullosos de contar con una base sólida y en crecimiento constante de clientes fidelizados. Actualmente, contamos con cinco clubes de fidelización asociados a cada una de nuestras marcas (Women’secret, Springfield, Cortefiel, Hoss Intropia y Fiffty) que ya suman más de 34 millones de miembros, incluyendo usuarios únicos y multiclub. Esta cifra refleja la confianza y presencia de nuestros clientes por las marcas que conforman Tendam», explican fuentes de la compañía a MERCA2.

En este contexto, Tendam publicó unos resultados que demuestran el crecimiento de los ingresos totales de 2023 del 6,5%, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros; y unos ingresos del canal online que se elevaron un 8,9% alcanzando así los 187,7 millones de euros. Unas cifras que demuestran el buen desempeño de la firma madrileña.

Springfield rebaja esta colección de pantalones y faldas elegantes y fresquitos

TENDAM FAVORECE A SUS CLIENTES MÁS FIELES CON VENTAJAS Y BENEFICIOS

Si nos preguntamos por qué Tendam decide crear para cada marca su propio ‘Club Fidelidad’ es porque quieren mantener su independencia y autonomía para crecer por ellas mismas, aprovechando su propia identidad y la flexibilidad de los diferentes formatos comerciales. Cada marca del grupo cuenta con sus propios equipos creativos de diseño, producto y marketing, pero comparten servicios corporativos de manera transversal.

«Formar parte de los clubes de fidelización de nuestras marcas es sencillo y gratuito. Los requisitos básicos son tener al menos 18 años de edad; es decir, ser mayor de edad; darte de alta con información básica de contacto; y aceptar los términos y condiciones del programa de fidelización», explican fuentes de la compañía. Los consumidores podrán aprovecharse de una serie de ventajas y beneficios de forma gratuita sin pagar una mensualidad como si de una plataforma como Netflix se tratará.

TENDAM ESTÁ CONTINUAMENTE INNOVANDO PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE SUS CLIENTES Y QUE SE SUMEN AL CLUB FIDELIDAD

Siguiendo esta línea, los consumidores tendrán dos modos de poder hacerse socios. El primero es en establecimientos físicos donde solo tendrán que pedirlo cuando hagan su próxima compra en alguna de las marcas de la compañía. La segunda manera de formar parte del ‘Club Fidelización’ es online, que pueden obtenerlo al momento y de forma gratuita.

Tendam es de las pocas empresas de retail que cuenta con este plan de ventajas y beneficios que ayuden al ahorro y al bolsillo del consumidor. En este caso, la compañía escucha y dialoga con sus fidelizados para ofrecerles lo que buscan en cada momento de forma eficiente y eficaz, impulsando el análisis de datos avanzados.

ventajas tendam Merca2.es

«Los miembros de los clubes de fidelización de nuestras marcas disfrutan de una serie de beneficios exclusivos, tales como: descuentos especiales, promociones, ventajas por su cumpleaños, acceso a concursos, entre otros», comentan desde Tendam sobre los grandes beneficios que consiguen sus clientes que forman parte de alguno de los cinco clubes de fidelización. Además, los clientes podrán acumular puntos en sus compras para después usarlos.

REBAJAS Y AHORRO PARA EL CLUB FIDELIZACIÓN

En este contexto económico, los clientes cada vez buscan más conseguir un mayor ahorro y comprar a precios reducidos, un hecho del que se está haciendo eco Tendam. «El ahorro para nuestros clientes que formen parte del Club Fidelidad, puede variar dependiendo de su nivel de actividad y compras, pero en promedio, los miembros de nuestro club pueden ahorrar entre un 5% y un 15% adicional sobre el precio de venta al público, gracias a los puntos acumulados y los descuentos exclusivos a los que tienen acceso», indican desde la compañía a MERCA2.

El cliente cada vez que compre en Women’secret, Springfield, Cortefiel, Hoss Intropia y Fifty, las cinco marcas que cuentan con ‘Club Fidelidad’ en Tendam tendrán la oportunidad de al pasar por caja identificarse como miembro del Club con su número de socio o con el DNI para poder ir acumulando puntos que después usar para descontar céntimos o incluso euros en próximas compras.

Women' Secret acaba de poner a la venta el pijama de satén más sexy para esta Semana Santa

Tendam nos adelanta que los consumidores sí podrán usar los puntos que hayan acumulado en las rebajas, lo que permite que estos miembros obtengan aún más valor por sus compras. «No obstante, pueden aplicarse algunas restricciones dependiendo de la marca y la naturaleza de la promoción. Recomendamos a nuestros clientes revisar los términos específicos durante las temporadas de rebajas», señalan desde la compañía.

«Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes y nuestro programa de fidelización es una parte fundamental de ese compromiso. Esperamos seguir creciendo y mejorando junto a ellos», explican fuentes de Tendam, que están muy comprometidos con ser la compañía que ofrezca respuestas a las necesidades de los clientes.


- Publicidad -