Este es el peculiar invento con el que China pretende controlar a los robots

En una época en la que los robots son cada vez más similares a los seres humanos, tanto en apariencia como en funcionamiento, desde China se dio a conocer un nuevo (y aterrador) invento con el que ahora pretenden controlar a estas máquinas y, por qué no, optimizar su rendimiento a través de la creación de un órgano que se asemeja más de lo que debería a uno que también poseemos las personas.

Invento China

Se trata nada más y nada menos que de un cerebro vivo, mediante el cual un cuerpo robótico es capaz de mover las extremidades y aprender tareas, por ejemplo. A diferencia de otros casos en los que se han creado cerebros artificiales para este tipo de artefactos, en esta ocasión en China llevaron la idea al siguiente nivel y están dando paso a una tecnología impensable hasta hace algunos años.

2
Con este cerebro no se pretende simular el de un humano

China robots

Aunque su apariencia sugiera cierta similitud entre este cerebro y el de los seres humanos, lo cierto es que no se espera que este invento llegue a reemplazar a nuestro cerebro en algún momento, pues se trata de una creación específicamente pensada para este proyecto investigativo.

Así como los cerebros humanos tienen ciertas necesidades, el creado en China también las posee: requiere nutrientes, una carcasa protectora y estar siempre a una temperatura adecuada. Definitivamente el futuro es hoy, y proyectos como este, que combinan tecnología y biología, se unen a otros como los llevados a cabo por Neuralink y sus chips cerebrales, para hacer de este campo antes exclusivo de las ciencias biológicas, uno cada vez más manoseado por los eruditos tecnológicos contemporáneos.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.