Definitivamente el transporte es uno de los sectores donde más influencia tiene la tecnología y, al mismo tiempo, donde más innovaciones drásticas se esperan año tras año. Un taxi volador, por ejemplo, es posible imaginarlo gracias a que películas de ciencia ficción llevan mucho tiempo haciéndonos creer que más temprano que tarde llegarán los coches voladores a nuestra sociedad. Pues bien, todo indica que así será.
Aunque cada vez está más cerca de materializarse oficialmente este sueño, y a pesar de que los avances en la materia no se detienen, lo cierto es que uno de los inconvenientes principales a los que se enfrenta esta industria emergente tiene que ver con el factor contaminante del transporte aéreo; problemática que ya está intentando ser solucionada por parte de diferentes empresas (algunas españolas), y que tendría al taxi volador como el primer beneficiado.
1El taxi volador está cada vez más cerca de llegar
Entre las propuestas para sustituir el combustible tradicional aparecen los eVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing / Despeje y Aterrizaje Vertical Eléctricos), los cuales permitirían el empleo de energía eléctrica para volar, despegar y aterrizar verticalmente. Para que te hagas una idea, este tipo de coches voladores se asemejarían al funcionamiento de los drones, solo que en este caso tendrían la capacidad de albergar pasajeros.
Ya son varias las compañías interesadas en llevar a cabo la fabricación de estos vehículos, los cuales aparecerían inicialmente bajo el propósito de funcionar como un servicio de taxi volador. Lilium, por ejemplo, ha estado desarrollando un eVTOL que ya superó la fase de pruebas y que está a nada de pasar al ámbito industrial. Iniciativas así han sido acogidas también por empresas españolas, las cuales buscan contribuir al progreso de esta industria, con el objetivo de que este tipo de coches entren en circulación lo antes posible.