Con la presencia del verano, uno de los actores más perjudicados es nuestro bolsillo, ya que la factura eléctrica no hace más que subir debido, entre otras cosas, al hecho de mantener encendido el aire acondicionado. Sin embargo, este electrodoméstico, contrario a lo que muchos podrían pensar, no es el que más suele consumir luz en nuestros hogares, pues un estudio reciente revela un dato bastante interesante al respecto.
En épocas como la actual, donde el precio de la electricidad es volátil y totalmente impredecible, cualquier método que nos ayude a estabilizar la factura de cada mes es bienvenido y debe ser tomado en cuenta si lo que se pretende es abaratar costos. Por ello, a continuación conocerás cuál es el electrodoméstico que más consume luz en tu hogar.
1Este es el electrodoméstico que deberías usar menos
La placa de inducción, el electrodoméstico empleado para calentar sartenes y ollas, es el principal consumidor de electricidad en nuestras casas. A pesar de que existen otros aparatos más grandes y potentes como el lavavajillas, ninguno de estos hace que nuestra factura de la luz incremente tanto como lo provoca la placa de inducción.
Por esta razón, se recomienda emplear este electrodoméstico de forma adecuada y sin excederse, ya que de lo contrario te estarás enfrentando a incrementos agresivos en las facturas de cada mes, lo cual, acompañado de otros hábitos como el uso de la TV, la conexión de aparatos para cargarlos, el uso constante del aire acondicionado o el empleo de secadoras, podría hacer que el dinero destinado a pagar las cuentas cada treinta días no sea suficiente y te veas obligado a descompletar lo que ya tenías pensado incluir en otros presupuestos.