Barbillón Family & Corp amplía la presencia de Bareto con la inauguración de un nuevo local en Madrid

Recientemente, el Grupo Barbillón, una destacada empresa en el sector de la restauración, ha dado un importante paso en su crecimiento al expandir su concepto Bareto por la capital española. Con la apertura de un nuevo restaurante en la Avenida Islas Filipinas, la cadena alcanza ya los nueve locales en Madrid, manteniendo su previsión de cerrar el año 2024 con un total de 14 establecimientos.

El nuevo espacio ubicado en el barrio de Chamberí se convierte en el noveno restaurante de la enseña, que nació a finales de 2021 cuando recuperó la mítica Cervecería Correos en la calle Alcalá 55. Desde entonces, Bareto ha ido sumando nuevas ubicaciones emblemáticas en la ciudad, como el espacio de Cibeles, en pleno Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la Unesco), Atocha 120 en el Triángulo del Arte, Golf Park de la Moraleja, y la Plaza de Olavide en Chamberí. Asimismo, la marca ha entrado a formar parte de la gastronomía de Ifema y está presente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tanto en la Terminal 2 como en la T4. Recientemente, también se unió un espacio en Caleido.

Reestructuración del Grupo para Impulsar su Crecimiento

El Grupo Barbillón anunció recientemente la fusión de todas sus unidades de negocio en una única sociedad, Grupo Barbillón Family & Corp, con el objetivo de aumentar su competitividad, expandir su cuota de mercado y alcanzar una facturación bruta de 30 millones de euros en 2025.

Los hermanos y fundadores, Kike y Curro Sánchez del Amo, buscan con esta fusión unificar fuerzas para expandir el grupo de restauración mediante una reestructuración empresarial que integra todas sus unidades y divisiones de negocio en una única sociedad.

Esta consolidación incluye desde su primer restaurante, Barbillón Madrid, inaugurado en Aravaca en 2012, hasta su reciente ‘beach club’ y restaurante Barbillón Marbella, ubicado en plena Costa del Sol, abierto en el verano de 2023. También se incorporan los dos Oyster, Manto, Panorama, así como los nueve Baretos, enseña que actualmente se encuentran en plena expansión. Además, la división especializada en eventos y catering, Bistró 1948, se suma a esta nueva estructura empresarial.

Planes Ambiciosos de Expansión

Tras esta reestructuración empresarial, el Grupo Barbillón Family & Corp ha avanzado que tiene «planes ambiciosos» para continuar su expansión fuera de la Comunidad de Madrid y explorar oportunidades de crecimiento en otros mercados. La nueva estructura organizativa facilitará la implementación de estas estrategias de expansión, permitiendo al grupo adaptarse rápidamente a nuevos entornos y aprovechar las oportunidades emergentes.

Desde sus inicios en 2012, el Grupo Barbillón Family & Corp ha evolucionado diversificándose en diferentes áreas de negocio, llegando a facturar 17 millones de euros en 2023. Con esta reestructuración, la empresa busca consolidar su posición en el mercado y continuar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos años.