Amadeus anunciará sus resultados del primer semestre de 2024 el miércoles 31 de julio antes de la apertura del mercado, y celebrará una conferencia telefónica ese mismo día a las 13 horas.
Según los analistas de CIMD Intermoney: esperamos que las cifras del pasado trimestre hayan continuado convergiendo lentamente a las registradas en 2019. Así, las reservas aéreas y los pasajeros embarcados habrían alcanzado en el primer trimestre el 79% y 109% de las cifras prepandemia, respectivamente.
Ello se traduciría en unos ingresos de cerca de 3.050 millones de euros, superando (108%) el dato de 19 como ya hizo el primer trimestre de 2024. El Ebitda del primer semestre sería de 1.180 millones, que representaría aproximadamente el 100% de la cifra de 2019, incluyendo un 102% en el segundo trimestre estanco, por encima por vez primera del nivel prepandemia. Confirmamos nuestras estimaciones para 2024-2027, que bajamos a nivel de Ebitda una media del -2% tras la celebración del CMD el mes pasado.
Amadeus: Renta 4 recomienda mantener con un precio objetivo de 68 euros
Confirman su recomendación de mantener en Amadeus, así como su precio objetivo de 60 euros. “El valor no presenta potencial a sus actuales niveles”, señalan.
Tesis de inversión de CIMD Intermoney en Amadeus
Pese al innegable proceso de recuperación postpandemia, tuvimos hasta septiembre de 2023 que retrasar la convergencia del nivel de reservas de 2019 un año hasta más allá de 2024. Con todo, pensamos que la calidad del valor, dada su posición de líder del mercado GDS, debería ofrecer un soporte a la acción, por lo que nos sentimos cómodos con nuestra recomendación de Mantener.
El mes pasado AMS celebró su CMD en el que reiteró su apuesta por nuevos productos dentro del proceso de digitalización en Air IT, y mayor contenido en Distribución. Las no muy ambiciosas guías financieras en cambio nos empujaron a reducir nuestras previsiones de EBITDA en 2024-27.
Las reservas (79% de 2019 en el primer semestre) y los pasajeros embarcados (109%), continuarían su lenta recuperación. Esperamos que las reservas aéreas de Amadeus para el conjunto del primer semestre hayan alcanzado los 242 millones, o 79% de los niveles prepandemia, lo que implicaría confirmar la tendencia de convergencia hacia los niveles prepandemia tras el retroceso de 3 puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2023.
En esencia, situamos en términos relativos la recuperación de reservas en un punto intermedio entre los porcentajes registrados en el segundo y el tercer trimestre del año pasado. Mejores noticias en el caso de pasajeros embarcados, que esperamos vuelvan a superar las cifras de 2019 (108%), algo que ya hicieron en el cuarto trimestre de 2023.
Amadeus tropieza con fuerza el día antes de celebrar su Capital Markets Day (CMD)
Por otro lado, en Intermoney esperan que los ingresos superen los niveles prepandemia (108%). Esperamos unos ingresos en el primer semestre de cerca de 3.050 millones de euros, con lo que se superaría de nuevo el nivel prepandemia (108%) implicando un +13% respecto a 2023, en línea con la guía indicada por Amadeus para el conjunto de este ejercicio.
Esperamos pues que estas cifras reflejen la recuperación de los volúmenes de reservas y PB junto a una elevación de los ingresos unitarios respecto a 2019, en línea a lo observado en pasados trimestres.
Estimamos que el ingreso medio por reserva aérea de Air Distribution (AD) se haya incrementado interanualmente un +8% a junio, hasta los 6,22 euros (+24% respecto a 2019) debido a la relativa mejora de mix. Los ingresos de este negocio, 1.505 millones, representarían el 97% del dato prepandemia.
En el caso de Air IT (AIT), creemos que el ingreso unitario por PB habría cerrado el semestre con una ligera mejora (+2%) respecto al año pasado, continuado su tendencia ascendente de los últimos trimestres (-12% en el primero de 2023 respecto al primero de 2022), y situándose un +8% respecto al nivel prepandemia. Por último, creemos que la recuperación de ingresos de Hospitality (HOS) habría continuado, llegando durante el primer semestre de 2024 al 125%, o 492 millones de euros.