Hace poco, Microsoft anunció oficialmente una serie de cambios relevantes para las suscripciones del Xbox Game Pass, su sistema de suscripción de videojuegos. Estas medidas, que entran en vigencia de manera inmediata, ya se veían venir desde hace varios meses, pero ahora son una realidad: nuevas condiciones relacionadas con las suscripciones, nuevas ofertas y cambios en los precios, los puntos más importantes.
Acontecimientos como la compra de Activision y el cierre de cuatro estudios por parte de Xbox (el cual vino acompañado por una ola de despidos masivos), ya permitían deducir que más temprano que tarde llegaría un incremento en el precio de las suscripciones del Game Pass. Teniendo esto en cuenta, a continuación te mostraremos cuáles son las novedades más relevantes.
1Nuevas condiciones y suscripciones
Además del aumento del precio de los planes de suscripción, Microsoft hizo oficial una serie de cambios en los servicios del Xbox Game Pass y en los términos y condiciones de los mismos. Entre lo más destacado está:
Nueva oferta: la nueva suscripción Nace Xbox Game Pass Standard llega para ser una categoría intermedia entre Game Pass Core y Ultimate. Es más barato que este último, cuenta con cientos de juegos y elimina los lanzamientos día 1.
Acumulación de meses: desde septiembre de este año, la mayor cantidad de meses acumulables en una suscripción será de 13, con lo cual Microsoft se asegura de acabar con aquella práctica de acumular años a precios más económicos a partir de ofertas.
Xbox Game Pass Console: esta categoría será eliminada próximamente, por lo que los nuevos miembros no tendrán acceso a ella, mientras que los que cuentan con una suscripción podrán optar por este plan hasta el 12 de septiembre.