Así como la tecnología avanza a pasos agigantados en lo que corresponde a labores cotidianas y de carácter laboral, artefactos como el avión hipersónico demuestran que hay un sector en especial del cual no se suele tener tanta información y que goza de tecnologías impensables: la defensa, cuyos mecanismos en el caso de países como Estados Unidos están a otro nivel, hasta el punto en el que cuentan con aparatos que ni siquiera se nos cruzan por la mente.
Se trata del avión hipersónico Erinyes, el cual, con base en su vuelo de prueba, arrojó datos valiosos para el desarrollo de nuevas tecnologías en esta área, los cuales permiten intuir que artefactos con estas características empezarán a ser fabricados y empleados formalmente más pronto de lo que muchos piensan.
1Esto arrojó el vuelo de prueba del avión hipersónico Erinyes
El avión hipersónico en cuestión fue desarrollado y puesto a prueba por la compañía Kratos Defense & Security Solutions, centrada en sistemas de combate, la cual confirmó que el primer vuelo de prueba de Erinyes ha sido superado con éxito.
Tal y como lo confirman en un comunicado oficial, esta máquina voladora alcanzó la velocidad Mach 5 (más de 4.800 kilómetros por hora), necesaria para considerar bajo la etiqueta «hipersónico» a un avión. Asimismo, los datos específicos recopilados de esta primera prueba serán puestos a disposición de los expertos para la validación de diseño y desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas al sector defensa.
«Tras este éxito, nos centraremos en la preparación de nuestra próxima prueba», afirma Dave Carter, presidente de la División de Sistemas de Defensa y Soporte de Cohetes de Kratos, evidenciando así las intenciones de la compañía de cara a brindarle respuestas al Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre estos mecanismos.