Hace años que las ficciones turcas invadieron nuestras pantallas y se convirtieron en las grandes apuestas de cadenas como Antena 3 o Telecinco. Precisamente esta última se encuentra inmersa en la promoción de una nueva serie otomana que aterrizará muy pronto en su parrilla. Bajo el nombre de ‘Una vida perfecta’, promete arrasar con las sorprendentes tramas y giros de guion que caracterizan a estas producciones.
2Nova y Divinity, las reinas de las novelas otomanas

Por aquel entonces, la cadena secundaria de Atresmedia Nova se hizo con una buena serie de títulos turcos que, al igual que ‘Fatmagül’, no tardaron en convertirse en grandes éxitos. Es el caso de ‘Madre’, estrenada por esta cadena en 2019, que cosechó unas muy buenas audiencias. A esta siguieron otras producciones como ‘El secreto de Feriha’, ‘Elif’ o ‘Amor de contrabando’. A día de hoy, en Antena 3 gozan de un especial éxito ‘Secretos de familia’, ‘Pecado Original’ y ‘Hermanos’.
Como no podía ser de otra forma, Mediaset advirtió el potencial de las ficciones turcas y se sumó a la moda de la mano de su cadena femenina Divinity. Una de sus propuestas más llamativas fue ‘Pájaro soñador’ (‘Erkenci Kuş’), una comedia romántica protagonizada por Can Yaman y Demet Özdemir. Esta historia fue la que hizo conocido a Can en nuestro país, causando una auténtica revolución.
‘Amor eterno’ (‘Kara sevda’) fue otro buen ejemplo, así como ‘Stiletto Vendetta’ (‘Ufak Tefek Cinayetler’), que amenizaban las tardes de Divinity de lunes a viernes. Poco a poco fueron surgieron más ficciones en Mediaset, pasándose incluso a su cadena principal, Telecinco. La última de ellas lleva por nombre ‘Una vida perfecta’.