El verano es una de las épocas en las que más salen de vacaciones los españoles. Y cuando se trata de viajes por carretera, sin duda alguna BlaBlaCar emerge como una de las opciones más destacadas, debido a lo sencillo e intuitivo que resulta su funcionamiento. No obstante, como casi siempre, existen personas malintencionadas que están utilizando esta aplicación para engañar a los usuarios.
Durante esta temporada del año es más común evidenciar cómo incrementa el esfuerzo que hacen los amigos de lo ajeno para intentar estafar a aquellos usuarios que, ya sea por desconocimiento o por las ganas que tienen de llegar a su destino (en el caso de BlaBlaCar), actúan sin pensar y caen en sus garras.
2Cómo evitar ser víctima de esta estafa
Tal y como lo adelantamos anteriormente, la única alternativa que te salvará de caer en las garras de los estafadores en BlaBlaCar será no tocar ningún enlace que te envíe el conductor. Si al explicarle que no te sientes cómodo redirigiéndote a otro sitio para realizar el pago, teniendo en cuenta que lo puedes hacer directamente desde la app, el presunto estafador insiste en que lo hagas, lo recomendable es que busques otra opción de transporte.
En el ámbito tecnológico tu ciberseguridad es lo primero, y ante tantos métodos que pueden ser empleados por los atacantes, lo mejor es desconfiar siempre de todo tipo de comportamientos sospechosos, pues el hecho de estar en una «simple» aplicación de transporte no te garantiza estar a salvo de su alcance.