El verano es una de las épocas en las que más salen de vacaciones los españoles. Y cuando se trata de viajes por carretera, sin duda alguna BlaBlaCar emerge como una de las opciones más destacadas, debido a lo sencillo e intuitivo que resulta su funcionamiento. No obstante, como casi siempre, existen personas malintencionadas que están utilizando esta aplicación para engañar a los usuarios.
Durante esta temporada del año es más común evidenciar cómo incrementa el esfuerzo que hacen los amigos de lo ajeno para intentar estafar a aquellos usuarios que, ya sea por desconocimiento o por las ganas que tienen de llegar a su destino (en el caso de BlaBlaCar), actúan sin pensar y caen en sus garras.
1No caigas en la estafa del enlace en BlaBlaCar
Antes que nada, merece la pena destacar que BlaBlaCar es una plataforma que conecta a conductores que tiene uno varios espacios de sobra en su coche en medio de su recorrido, con pasajeros que requieren de un vehículo para llegar a su destino. Mediante la publicación de un viaje con un punto de salida y otro de llegada, y el establecimiento del precio de cada asiento, es posible llevar a cabo todo el proceso dentro de la misma aplicación.
En este caso en particular, cada usuario debe estar alerta si observa que el conductor de BlaBlaCar le envía un enlace bajo la excusa de que debe realizar el pago por ese medio, pues tal y como lo recomienda la app, los usuarios nunca tienen que acceder a enlaces externos, pues todas las herramientas relacionadas con el viaje se encuentran en la misma plataforma.
Aunque sea difícil de creer, por medio de un vínculo aparentemente inofensivo, la otra persona puede impregnar un malware en nuestro teléfono y así robar información personal y datos confidenciales.