El router Wi-Fi se ha convertido en uno de los dispositivos más importantes de cada hogar. Al ser el encargado de proveer internet a todos los demás artefactos de nuestra casa, el enrutador poco a poco ha ido tomando más relevancia, al mismo tiempo que, irónicamente, la sigue perdiendo, puesto que la mayoría de usuarios se suele preocupar por él solo cuando empieza a presentar fallas.
Como hemos dicho en casos anteriores, el router Wi-Fi es una herramienta que alberga una gran cantidad de herramientas y aspectos que debemos mantener presentes a la hora de querer disfrutar de una buena conexión a internet. Bajo esta lógica, en esta oportunidad hablaremos acerca de un dispositivo en particular que sí o sí debes mantener lejos del enrutador para cumplir con este objetivo.
2Nunca coloques este dispositivo cerca de tu router Wi-Fi
El microondas, ese aparato que empleas para calentar tu cena, es una de las peores opciones que puedes escoger para que esté cerca de tu enrutador. La razón principal de esta enemistad radica en el hecho de que ambos artefactos funcionan en la misma frecuencia de 2.4 GHz, lo cual genera que hayan interferencias constantes en la conexión Wi-Fi y que la cobertura sea más débil.
Aunque actualmente existen varios routers que operan en una frecuencia distinta, y en los cuales puedes reducir el impacto de un horno microondas por medio de la correspondiente actualización, de igual manera se recomienda mantener alejados ambos dispositivos para que así puedas garantizar una conexión a internet de la más alta calidad posible.