Hay pocas cosas más satisfactorias cuando estamos escuchando música un día cualquiera, que el hecho de que la plataforma nos sugiera temazo tras temazo. Sin embargo, lastimosamente sitios como YouTube Music han caído de manera progresiva en una ola de fallas relacionadas con el algoritmo encargado de generar las ya mencionadas sugerencias; inconvenientes que nos obligan a encontrar medidas para solucionarlo.
También hay que decir que no todo es culpa de YouTube Music, pues aquellas veces en las que le hemos pasado el móvil a un colega para que coloque música en una parrillada, o los casos en los que damos me gusta de manera inconsciente, también influyen en el descontrol del que suele ser víctima el algoritmo de la plataforma.
2Otras opciones para optimizar la experiencia
Aunque parezca lógico, hay muchos usuarios que no lo hacen: sácale provecho al botón del like y al del dislike; si usamos ambos en los casos pertinentes, el funcionamiento de YouTube Music y sus sugerencias serán optimizadas en nuestro día a día. Dale a saber a la plataforma qué te gusta y qué no.
Si tu algoritmo está tan fuera de control que nada de lo anterior te funcionó, el último recurso es reestablecerlo. Para ello, tendrás que abrir YouTube Music en el navegador, ir a «Configuración», «Privacidad» y «Gestionar historial de reproducciones». Una vez hecho, las recomendaciones de la plataforma empezarán desde cero, por lo que deberás asegurarte de amaestrar correctamente al algoritmo.