lunes, 9 septiembre 2024

Unilever anuncia la reducción del 33% de su plantilla de oficina en Europa para los próximos 3 años

Unilever, el gigante europeo de productos de consumo, ha anunciado planes para suprimir un tercio de todos los puestos de oficina de la multinacional en Europa para finales del próximo año. Esta medida forma parte del «programa de productividad» que la compañía dio a conocer en marzo, el cual contempla el recorte de hasta 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo.

Según información proporcionada por el diario ‘Financial Times’, la empresa, que emplea entre 10.000 y 11.000 personas en sus oficinas en Europa, ha comunicado a sus altos ejecutivos que se eliminarán hasta 3.200 puestos de trabajo en Europa para finales de 2025. Este ajuste se aplicará principalmente a los puestos de oficina, tal y como afirmó un portavoz de Unilever a Europa Press.

UNILEVER INICIA PROCESO DE CONSULTA CON EMPLEADOS AFECTADOS

Tras el anuncio del programa integral de productividad en marzo, Unilever ha expresado que en las próximas semanas comenzará «el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos». La compañía reconoce la «gran ansiedad» que estas medidas están generando entre su personal y se ha comprometido a brindar apoyo a todos los trabajadores durante este proceso de transición.

Por su parte, Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, declaró al ‘Financial Times’ que prácticamente todas las oficinas europeas se verán afectadas por estos recortes, con especial énfasis en los centros corporativos de Londres y Rotterdam.

UNILEVER BUSCA MAYOR EFICIENCIA Y CRECIMIENTO ACELERADO

El programa de productividad anunciado por Unilever en marzo tiene como objetivo impulsar el enfoque de la empresa y lograr un crecimiento más rápido a través de una organización más eficiente y responsable. La compañía estima que este programa generará un ahorro de costes total de alrededor de 800 millones de euros en los próximos tres años, lo que compensará con creces las «disinergias» operativas derivadas de la separación del negocio de helados, propietario de marcas como Magnum y Ben & Jerry’s.

Estas medidas de reestructuración forman parte de la estrategia de Unilever para optimizar sus operaciones y adaptarse a los desafíos del mercado. Al reducir su plantilla de oficinas en Europa, la multinacional busca lograr una mayor eficiencia y agilidad en su organización, lo que le permitirá acelerar su crecimiento y mantener su posición como líder en el sector de productos de consumo.


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