Como ya lo hemos dicho en casos anteriores, uno de los sectores de la sociedad y de los gobiernos nacionales que más se interesa por innovar en términos tecnológicos, es el de defensa. En esta oportunidad, hablamos del ejército español y de una novedad que llegaría para sus soldados, pues se espera encontrar alternativas cada vez mejores que logren proteger y potenciar más las habilidades de los miembros de esta agrupación.
Según el propio Ministerio de Defensa, 196 miembros del ejército español han muerto en servicio entre el 2011 y el 2023 y 2.300 han resultado heridos durante el mismo período de tiempo. Debido a este riesgo permanente que corre la vida de los soldados, es que desde las instituciones gubernamentales se están buscando opciones para garantizar su protección de manera más contundente.
2Características del exoesqueleto
Este traje será resistente a los climas adversos, permitirá cargar hasta 40 kg y, por medio de su diseño, reforzará la zona del cuello para evitar lesiones cervicales, así como proporcionará una mayor precisión en el disparo gracias a una estabilidad más notoria en el brazo.
Asimismo, los soldados del ejército español estarán dotados de sensores por todas partes con este invento, los cuales se encargarán de medir los signos vitales, la cantidad de oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, etc., en tiempo real y bajo cualquier circunstancia.
Finalmente, teniendo en cuenta que se presentó de forma preliminar durante la pasada edición de la Feria de Defensa y Seguridad, se espera que este traje para el ejército español, cofinanciado en un 50 % por el Ministerio de Defensa, llegue en el año 2035; por lo que todavía queda un tramo bastante largo para conocer con certeza en qué termina todo esto.