domingo, 24 noviembre 2024

Un exempleado de Google ha lanzado una IA capaz de generar películas

Los avances en materia de inteligencia artificial (IA) no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, un exempleado de Google está dando de qué hablar debido al reciente lanzamiento de una plataforma IA sin precedentes, que surge con un propósito bastante particular pero que, si sale bien, podría poner en jaque a varios de los servicios de streaming más importantes del mundo.

Google peliculas

Estamos haciendo referencia a DreamFlare AI, un sitio web basado en herramientas de inteligencia artificial, con el que un extrabajador de Google planea dar un golpe en la mesa y asegurar (indirectamente) que no solo las labores que demandan una actividad física significativa corren peligro con la IA, sino también las de aquellos individuos que forman parte de la industria del cine.

1
Así es la IA por la que apuesta un exempleado de Google

Google DreamFlare

Joshua Liss es quien supo trabajar para Google en su día y que ahora aparece como cofundador de DreamFlare AI. Esta plataforma le permite a los usuarios conectarse con storytellers (contadores de historias) profesionales y emplear herramientas de inteligencia artificial de terceros para realizar vídeos animados; producciones que son distribuidas en línea por medio de suscripciones de pago, buscando así que esta labor represente ingresos económicos para los creadores.

Teniendo en cuenta las crecientes críticas por parte de miembros de la industria musical, periodistas y demás personajes destacados acerca de cómo ciertas herramientas IA suelen pasar por encima de los derechos de autor y atentar contra sus medios de sustento, Josh Liss aclara que su plataforma lleva a cabo un proceso que garantiza la legalidad y seguridad de los contenidos que allí se generan, así como afirma que DreamFlare no ha llegado para arrebatarle el trabajo a quienes participan en la creación de películas.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -