De Berlín a Berlín: el camino de récord de la selección española para volver a ser campeón de la Eurocopa

España cerrará el círculo de esta Eurocopa en Berlín. En el Olímpico comenzó su camino ante Croacia el 15 de junio y lo terminará el 14 de julio en la gran final. Entre medias, un recorrido perfecto: España alcanzó la final con registros históricos, ganando seis partidos seguidos, algo que nadie había logrado jamás en una Eurocopa.

Berlín

1
¡España espera ser campeón en Berlín!

Seis victorias seguidas que además han llegado acompañadas de muchos goles: 13, el récord en una Eurocopa lo tiene Francia, que en 1984 fue campeona con 14. A la final se plantó con 12, un gol, el mínimo que hace falta para ser campeones de la Euro y el récord estará en el bolsillo. España tiene la oportunidad de igualar o superar esta marca histórica, consolidando aún más su dominio en este torneo y haciendo historia en el fútbol europeo.

Si España gana la final sin llegar a los penaltis en Berlín, también igualará un récord mundial: El que firmó la selección brasileña en 2002 ganando siete partidos consecutivos. De Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo a Nico, Lamine y Morata, este logro destacaría la nueva generación de futbolistas españoles, sería un momento histórico, marcando a estos jugadores como dignos sucesores de las leyendas del fútbol y consolidando aún más el prestigio de España en el panorama futbolístico mundial. Un triunfo que recordaremos por generaciones.

De la Fuente, que desde el primer momento en Berlín, destacó a su equipo asegurando que eran los mejores, quiso resaltar ayer el duro camino de España hasta la final. Ningún título de La Roja se logró eliminando a tantos campeones del mundo. Por el camino han caído Italia, Alemania y Francia, además de Croacia, tercera en el último Mundial. España quedó encuadrada en el grupo de la muerte y enfrentó el peor cuadro posible, pero La Roja ha tumbado a todos y cada uno de sus rivales, demostrando su valía y determinación en cada partido.

También es de récord Dani Olmo, el primer jugador que marca en tres partidos seguidos en una Eurocopa. Y además en los cruces. Primero Georgia, luego Alemania y Francia para rematar. Un número 10 que está firmando una Eurocopa de diez, como toda la selección española. Falta rematar en Berlín, donde empezó todo.

2023111922552741012 Merca2.es

Y luego está Lamine Yamal, que está batiendo todos los récords de precocidad en esta Eurocopa. Es el jugador más joven en jugar y en marcar en una Eurocopa, logrando todo esto con solo 16 años. Aunque la final la jugará con 17, ya que soplará las velas en Berlín, en la previa del gran duelo. Su talento y logros a tan temprana edad han dejado una huella imborrable en el torneo, y todos los ojos estarán puestos en él mientras busca coronar su extraordinario rendimiento con una victoria en la final.

Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos