sábado, 23 noviembre 2024

Descubre PayPal USD: La stablecoin que revoluciona los pagos digitales

IG Markets

Las stablecoins son un punto de vital importancia en el mercado de criptomonedas, pues son un factor que permite la volatilidad, más utilizadas como un método de ahorro y resguardo de la inflación en países con crisis económica y financiera. Este tipo de tokens ha ganado gran popularidad gracias a su estabilidad, algo que las diferencia del resto de ejemplares y que por supuesto las hace tener el visto bueno por parte de inversores institucionales.

Para no quedarse atrás, PayPal ha lanzado hace un tiempo su propia stablecoin, la cual lleva por nombre PayPal USD. Está diseñada para mantener un valor estable equivalente a un dólar estadounidense y está respaldada por activos reales, entre ellos, depósitos en dólares, bonos del tesoro de Estados Unidos y equivalentes de efectivo similares.

Características de la stablecoin de PayPal

Características de la stablecoin de PayPal

Independientemente de las fluctuaciones del mercado, esta criptomoneda siempre tendrá un valor de $1 por cada token. Su integración a nivel comercial ha tenido un buen desempeño, por lo que con ella es posible comprar, vender y usar directamente dentro de la plataforma de PayPal. Si necesitas realizar pagos y transferencias, este token es perfecto para ella.

Lo mejor de ese proyecto es que tiene un constante desarrollo por parte de la empresa PayPal, pues se sabe que están trabajando para la implementación de funciones adicionales como transferencias confidenciales y soporte para otras blockchains. La stablecoin funciona desde agosto 2023 en la red Ethereum y se ha expandido hasta Solana desde enero de 2024. Por ahora solo está disponible para usuarios en Estados Unidos, pero no es de extrañar que próximamente pueda ser utilizado en otros países, ya que necesitan medir la resistividad del proyecto en otras regiones como Europa.

Considera esto al invertir en alguna stablecoin

Como cualquier criptomoneda las establezca y se implican un riesgo, ya que el valor de la stablecoin de PayPal podría haberse afectado por diversos factores, cómo cambiar las condiciones del mercado, regulaciones gubernamentales o problemas con la tecnología blockchain.

Cabe destacar que las regulaciones gubernamentales son precisamente lo que por ahora no permite que está stablecoin esté disponible en Europa, ya que recordemos que con la entrada en vigencia de la Ley MiCa se necesita de un permiso de alguna entidad que funcione dentro de la región para que este tipo de criptomonedas pueda ser utilizadas. Además, se está trabajando en que el token tenga su propio marco regulatorio y tenga una situación legal más estable. Se especula que cuando este esté listo podría cambiar el futuro y la adopción de la criptomoneda.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -