Estados Unidos (EE.UU.) es uno de los países que más presupuesto destina al sector de la defensa nacional. Por ello, es la potencia que cuenta con varios de los mejores artefactos y mecanismos para sus fuerzas armadas; característica que hace de este país uno de aquellos a los que a ninguna nación le gustaría enfrentarse bajo un contexto de guerra.
En esta oportunidad, hablaremos sobre una de las últimas adquisiciones del gobierno de EE.UU., con la cual buscan llevar sus misiones submarinas al siguiente nivel, implementando un aparato probablemente exclusivo a nivel mundial capaz de alargar las expediciones durante un período de tiempo increíble gracias a su autonomía.
2Esto se sabe sobre las funciones que tendrá el Manta Ray
Como es apenas lógico, al tratarse de un proyecto hecho para las fuerzas armadas de EE.UU., prácticamente toda la información sobre el Manta Ray es confidencial, por lo que no se conoce mucho en lo que respecta a los usos que le podrían dar. Sin embargo, debido a la gran capacidad de almacenamiento que tiene, se especula que será empleado para trasladar armamento (como bombas) y llevar a cabo tareas de espionaje.
Finalmente, merece la pena destacar que, como se dijo al principio, este dron submarino es autónomo y modular. Lo primero hace referencia a que no requiere de un conductor o de un ser humano que lo controle directamente desde su interior para funcionar; mientras que lo segundo se refiere a que se puede desmontar en varias partes, lo cual facilita su transporte hacia otros lugares.