‘La Moderna’: Matilde descubre que alguien la está persiguiendo

Vamos un día más con ‘La Moderna’, la serie de TVE que triunfa entre la ficción española. Han pasado muchas cosas desde que Matilde llegara a este salón de té madrileño con la intención de ganarse la vida y ayudar a su familia. Dos temporadas después y a las puertas de una tercera, todo ha cambiado para ella. ¿Quieres saber cómo continúa la historia? Sigue leyendo.

4
Íñigo, juzgado por todo el mundo

En capítulos anteriores de ‘La Moderna’, doña Carla fue detenida en las galerías acusada de haber asesinado a Jaime Morcuende y de haber atentado contra el salón de té. Su madre logró un arresto domiciliario para ella, pero todo se complicó cuando el inspector encontró el cuerpo de Aguirre en su jardín. Antes de ser detenida de nuevo, Carla huyó.

No tardó en fingir su propia muerte, haciendo que Íñigo pareciera el culpable, ya que poco antes habían discutido. Además, doña Bárbara no dejaba de señalarlo como el asesino de su hija. Las cosas se agravaron cuando apareció el supuesto cadáver de Carla en el río. Desde entonces todos creen que Íñigo es un asesino y su reputación no podría haber caído más bajo.

Las cosas se complicaron cuando el inspector encontró un botón de doña Carla en la casa de Íñigo. Todos los dedos señalaron al empresario, mientras Matilde encontró la forma de sacar a su marido de aquella.

La realidad es que doña Bárbara mantiene a Carla oculta en su palacete y ha convencido a Fabio del Moral de que tome las riendas de las empresas de su hija, aunque le está siendo difícil dirigir sus pasos como quiere.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.