Definitivamente cuando se trata de inventar métodos novedosos dirigidos a hacer el mal, la imaginación humana no conoce límites. En aplicaciones como WhatsApp los ciberdelincuentes se aprovechan hasta del más mínimo detalle para perjudicar a sus víctimas, incluso llegando a beneficiarse de funciones que esta plataforma trae activadas por defecto. Por ello, es fundamental mantener enterados de este tipo de particularidades, las cuales podrían poner en riesgo nuestra información en línea.
Una de las formas más comunes de acceder a nuestro dispositivo consiste en infectar un archivo con un troyano (aquel virus que se disfraza de un programa, aplicación o archivo benigno), para que cuando lo descarguemos nuestro móvil quede con el malware en su interfaz y así el atacante pueda robar nuestros datos y controlar nuestro teléfono como desee.
2Con esto evitas ciberataques y ahorras almacenamiento
Poniendo en práctica lo que te acabamos de explicar, estarás asegurándote de no ser víctima de ataques cibernéticos por culpa de esta función de WhatsApp. Así, de ahora en adelante solo tendrás que pulsar sobre cualquier archivo que quieras descargar de tus chats (teniendo certeza de que son seguros), para poder visualizarlos y guardarlos en tu teléfono.
Al mismo tiempo, acabando con la descarga automática de WhatsApp estarás evitando futuros dolores de cabeza relacionados con el almacenamiento de tu móvil, pues no siempre tenemos disponibilidad suficiente para ponernos en la tarea de eliminar cada cosa que nos envían, y con la desactivación de esta función tendremos la posibilidad de guardar exclusivamente lo que nos interesa conservar, ahorrando así tiempo y espacio.