Cantabria Labs, la empresa farmacéutica y cosmética española, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D+i) en el complejo madrileño de MaSID (Madrid Science Innovation District), ubicado en Tres Cantos. Esta nueva instalación forma parte del constante compromiso de la compañía con la innovación y el avance científico.
El nuevo laboratorio de Cantabria Labs ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la empresa, contando con las más modernas infraestructuras y recursos de última generación para contribuir al desarrollo de nuevos ingredientes y tecnologías propios. Este paso estratégico se produce tras la renovación del acuerdo de colaboración de Cantabria Labs con el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) por tres años más.
Una apuesta por la investigación y la innovación
Cantabria Labs ha destacado siempre por su fuerte compromiso con la investigación y la innovación, lo que ha sido clave para el desarrollo de productos eficaces y a la vanguardia de la ciencia médica y cosmética. Gracias a este enfoque, la compañía se ha posicionado como el laboratorio con mayor prescripción dermatológica en España.
Juan Matji, presidente y fundador de Cantabria Labs, se muestra feliz por la inauguración de este nuevo centro de innovación en el campus de MaSID. Matji subraya que el rigor científico es una constante en el desarrollo de los fármacos, productos cosméticos y suplementos alimenticios de la compañía, lo que les permite ofrecer beneficios reales a sus clientes.
Por su parte, Susana Rodríguez Navarro, CEO y Directora General de Cantabria Labs, destaca que contar con este nuevo laboratorio propio es un paso lógico en la visión de la empresa de acercar los avances de la ciencia médica a todos sus clientes. Rodríguez Navarro recuerda que Cantabria Labs ha sido pionera en campos como la fotoprotección oral, gracias a su trabajo de investigación junto a expertos de la Harvard Medical School.
Sinergias en el ecosistema de innovación de MaSID
El nuevo centro de I+D+i de 500 metros cuadrados en MaSID permitirá a Cantabria Labs optimizar los recursos dedicados a investigación básica, técnicas instrumentales y formulación, tanto para el desarrollo de productos farmacológicos como de cosmecéuticos y complementos alimenticios.
Luis Nieto, Director de I+D+i de Cantabria Labs, se muestra entusiasmado por formar parte del ecosistema colaborativo de MaSID, el primer distrito de ciencia e innovación privado creado en España. Nieto destaca que esta integración facilitará la labor de innovación abierta de la compañía, al permitirles interactuar con otras empresas líderes en salud, biomedicina y tecnología, y así generar sinergias interesantes.
El objetivo de Cantabria Labs es continuar desarrollando proyectos de investigación de alto valor, ahora de forma más ágil y efectiva, alineados con los objetivos de innovación de la empresa y contando con su mejor equipo humano.