jueves, 27 febrero 2025

4 astronautas de la NASA cuentan cómo fue vivir en un búnker que simula ser Marte

Debido a diferentes cuestiones astronómicas, se supone que en Marte el tiempo transcurre de diferente forma a como lo hace en la Tierra. No obstante, en el caso de los astronautas que recientemente culminaron una misión encomendada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), tuvo que haber pasado mucho más lento, pues se trató de una experiencia fascinante, pero llena de sacrificios.

CHAPEA astronautas

Estamos hablando de la misión Simulación de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación (CHAPEA, por sus siglas en inglés), en la cual participaron cuatro astronautas y cuyo propósito era simular la vida en Marte. Aunque suena muy interesante, lo cierto es que este tipo de tareas no son para cualquiera, pues consisten en enfrentarse a situaciones desconocidas y en servir como método de prueba para futuros proyectos.

2
¿Y ahora qué sigue?

Astronautas CHAPEA

Esta apenas fue la primera de tres misiones CHAPEA que se seguirán llevando a cabo con el propósito de volver a la luna y de visitar el planeta rojo en su momento. Los dos experimentos restantes tendrán lugar en la misma base durante el 2025 y el 2027, así que veremos qué resultados obtiene la NASA y cómo va fluctuando la experiencia entre unos astronautas y otros.

«Podemos utilizar nuestros sentidos de asombro y propósito para lograr la paz y la prosperidad, y desbloquear el conocimiento y la alegría en beneficio de todos en cada parte del planeta Tierra», afirma Brockwell por medio de un comunicado; uno de los astronautas que se llevó consigo una experiencia muy difícil de igualar en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Siguiente

- Publicidad -