Aunque ha bajado de precio, Bitcoin sigue siendo el rey de las inversiones desde 2011

En este momento el mercado está en una situación muy particular respecto a lo que está ocurriendo con el bitcoin. Realmente la criptomoneda sigue en su tenencia alcista, o por lo menos eso demuestra los gráficos y el ánimo de los inversores en el ecosistema. Sin embargo, esto no evita que haya un sector del mercado que esté temeroso de que la criptomoneda lamentablemente se desplome y no cumpla con las expectativas que se han estado formando en torno a ella en los últimos meses.

Pese a esta situación un poco agridulce, todavía el Bitcoin es considerada la mejor inversión por inversores y traders. De hecho, datos presentados por Michael Saylor, uno de los mayores Defensores del token creado por Satoshi Nakamoto; muestra que en efecto, el Bitcoin es el activo con mejor rendimiento desde 2011, pues se ha revalorizado en un 145,9% a lo largo de todos estos años.

El Bitcoin no ha decepcionado a lo largo del tiempo

El Bitcoin no ha decepcionado a lo largo del tiempo

En los mismos datos presentados por el empresario, se ha visto que la revalorización del bitcoin ha superado a otros activos significativos, Siendo un ejemplo claro de ellos US Growth (16,3%), NASDAQ 100 (18,99%), US Large Caps (13,7%) y el oro (3,5%). Asimismo, Saylor ha destacado el extraordinario comportamiento de la cotización de Bitcoin, sentenciando que la criptomoneda está hecha para seguir ganando. De hecho, el crecimiento del Bitcoin es más notable durante sus ciclos de 4 años por el halving; que ya se ha notado, conduce a aumentos que se ven reflejados meses después de que sucede el recorte de recompensa de minería.

A inicios del 2024, el impulso alcista de Bitcoin se vio respaldado por la aprobación de sus fondos de cotización en bolsa al contado, es decir, los populares ETF, un hecho que logró acercar a los difíciles inversores institucionales hasta la criptomoneda. También demuestra que los últimos mencionados siempre han tenido interés en el mercado digital, solo que no había una forma de acercarse a él bajo las condiciones que a ellos les parecieran seguras.

Actualmente, el mercado criptodivisas está en una fuerte corrección que no se vio venir, la cual ha sido generada por los movimientos de la extinta exchange japonesa Mt Gox; así como por las transacciones que está realizando el banco de Alemania. Cabe destacar que esto último llevó al Bitcoin a caer a los 53,500 dólares durante el 5 de julio, cuando se esperaba que no rompiera el soporte de los $60,000.