Gracias a su amplio catálogo de contenidos audiovisuales, Netflix se ha convertido en la plataforma más utilizada dentro y fuera de España, convirtiéndose en la compañía líder del ámbito del streaming; dentro de su catálogo, sus usuarios pueden toparse con diferentes proyectos, los cuales abarcan cualquier género cinematográfico.
En los últimos meses, los amantes de las historias de comedia, lograron encontrar dentro de Netflix una serie oculta, la cual gracias a su humor y toques de drama, logró cautivarlos y se transformó en la nueva favorita de los españoles para ver este verano.
La dramática comedia sobrenatural de Netflix que conquistó a los usuarios españoles
A mediados de febrero del año 2020, el director Jonathan Entwiste, estrenaba dentro del catálogo de Netflix, la serie Esta mierda me supera, un drama juvenil basado en las novelas del autor Charles Forsman, donde se mezclan el humor, el drama y el género de fantasía sobrenatural; a lo largo de la trama, los espectadores se adentran en la vida de Sydney, una joven estudiante que atraviesa grandes dramas familiares y económicos.
Con el paso de la historia, Sidney descubrirá que posee poderes sobrenaturales, los cuales cambiaran su vida para siempre; además de tratar de comprender sus nuevos poderes telequineticos, la joven posee ciertos cuestionamientos internos respecto a su orientación sexual y no descubre la manera de transmitirle sus sentimientos a su mejor amiga de la infancia, de la cual se encuentra sumamente enamorada.
A la búsqueda de Sidney para comprender todo lo que le ocurre en la vida, se le suma su mejor amigo, Stanley, el cual en secreto ama a la joven y queda destruido sentimentalmente luego de que esta, le confesará sus gustos amorosos; mientras Sidney se adentra aún más al pasado de su familia, descubrirá que su padre, posee los mismos poderes que ella.
La fórmula del éxito de Esta mierda me supera y un trágico final
Uno de los factores más importantes que convierten a este proyecto de Netflix en una serie que nadie se puede perder, es su costado narrativo, el cual mientras una joven descubre la verdad detrás de sus poderes, debe lidiar con dramas personales, los cuales suelen atormentar a la juventud actual al redor del mundo, como son los cuestionamientos de su sexualidad o tener que afrontar conflictos familiares que destruyen la convivencia diaria. Por otro lado, a diferencia de otras comedias juveniles, esta serie maneja un humor subido de tono, el cual logra conquistar a los amantes de esta rama de la comedia.
A pesar de poseer un gran número de fanáticos, los cuales quedaron cautivados con los trabajos actorales de sus protagonistas Sophia Lillis y Wyatt Oleff, de tener listo su guion y que su final dejó abierta la puerta a un futuro prometedor, a finales del 2023, Netflix ha anunciado en sus redes que la serie ha sido cancelada por diferentes cuestiones, relacionadas con problemas a la hora de las grabaciones.