PageGroup registra un retroceso del 15% en sus beneficios brutos, que se sitúan en 265,4 millones de euros en el segundo trimestre

La compañía de recursos humanos PageGroup obtuvo durante el segundo trimestre un beneficio bruto de 224,3 millones de libras (265,4 millones de euros), lo que representa un 15% menos que doce meses antes. Esta caída en los ingresos se observa en la mayoría de las regiones en las que opera la empresa.

La región de Europa, Oriente Medio y África fue la que más aportó a los ingresos, con 125,1 millones de libras (148 millones de euros), pero esto representó un 12,3% menos que en el mismo período del año anterior. Por su parte, América ingresó 40,1 millones de libras (47,5 millones de euros), un 13,5% menos, mientras que Asia-Pacífico aportó 32,3 millones de libras (38,2 millones de euros) y Reino Unido otros 26,8 millones de libras (31,7 millones de euros), ambas cifras un 23,7% y un 17,4% por debajo en comparativa interanual, respectivamente.

Según la compañía, las «condiciones operativas durante el trimestre han sido duras» en la mayor parte de los mercados y no se prevé que haya una mejora en un futuro cercano, lo cual se atribuye al «menor presupuesto para la contratación por parte de los clientes».

Desafíos en la Conversión de Entrevistas y Retención del Talento

El consejero ejecutivo de PageGroup, Nicholas Kirk, ha explicado que han experimentado un descenso de los niveles de actividad a lo largo del trimestre, sobre todo, en términos de nuevos puestos de trabajo registrados y número de entrevistas. Además, señala que «la conversión de entrevistas en ofertas aceptadas es el reto más importante, ya que la confianza de candidatos y clientes sigue siendo escasa, lo que refleja la incertidumbre macroeconómica en la mayoría de nuestros mercados».

Asimismo, Kirk ha añadido que la contratación permanente sigue viéndose más afectada que la temporal, pues los clientes buscan opciones más flexibles y los candidatos permanentes siguen siendo reacios a cambiar de trabajo.

Perspectivas Prudentes para el Segundo Semestre

En el acumulado hasta junio, PageGroup registró unas ganancias brutas de 444,2 millones de libras (525,7 millones de euros), un 15,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ante este panorama, la multinacional ha realizado una previsión «más prudente» para el segundo semestre debido a la «creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica», lo que conducirá a que el beneficio operativo cierre 2024 en el entorno de los 60 millones de libras (71 millones de euros).

En resumen, PageGroup enfrenta importantes desafíos en un contexto de desaceleración económica, lo que se refleja en el descenso de sus ingresos y la necesidad de adoptar una postura más cautelosa para el resto del año. La incertidumbre en los mercados y la reducción de los presupuestos de contratación de los clientes son algunos de los principales factores que afectan a la compañía en la actualidad.