El asunto de la ciberseguridad es algo que nos compete a todos: desde individuos particulares hasta las entidades más importantes del mundo. Por esta razón, el gobierno de Australia y Amazon Web Services llegaron a un acuerdo histórico que busca garantizar la confidencialidad y seguridad de la información gubernamental, así como estrechar más los lazos de esta nación con Estados Unidos.
Ejemplos abundan sobre casos en los que hasta las organizaciones más prestigiosas y «seguras» de un país han sido víctimas de ciberataques y posteriores robos masivos de información totalmente confidencial. Con el propósito de no sumarse a esta lista, el primer ministro de Australia hizo oficial el proyecto en colaboración con Amazon.
2Un proyecto por el que Amazon cobrará una cifra de escándalo
«Esta tecnología de vanguardia aumentará la resistencia de la defensa, (…) reforzará la interoperabilidad con socios internacionales clave y creará hasta 2.000 puestos de trabajo«, confirma Richard Marles, Primer Ministro australiano de Defensa. Sin embargo, no todo es positivo, pues esta tecnología le costará una enorme suma de dinero al gobierno de Australia, para ser exactos: Amazon cobrará 2.000 millones de dólares australianos (más de 1.200 millones de euros) por su nube.
Finalmente, se espera que este servicio entre en vigencia a partir del 2027, en lo que podría ser un claro ejemplo de lo que deben hacer las naciones que realmente estén interesadas en proteger su información clasificada.