Marga Martínez, actriz que interpreta a Petra en ‘La Promesa’, nos adelanta la trama de la serie

En las continuas batallas de audiencia entre las principales cadenas encontramos una propuesta infalible e inamovible, respaldada por la audiencia desde su primer capítulo y uno de los espacios más vistos de la tarde. Hablamos, cómo no, de ‘La Promesa’, la serie de época de TVE que ha revolucionado la parrilla televisiva. Recientemente una de sus actrices más populares, Marga Martínez, ha desvelado algunos detalles sobre el futuro de la trama.

3
La vida de todos ha cambiado en La Promesa

Desde que su hijo Manuel se marchó a la guerra, la marquesa vaga por La Promesa como un alma en pena. La alegría que sintió a priori por poder librarse por fin de Curro se ha convertido en una profunda depresión. Una de sus mejores amigas, María Antonia, se instaló en el palacio para tratar de animarla, pero tiene una doble intención. María Antonia y Alonso son amantes.

Quien ya no vive en el palacio es Catalina, instalada en el antiguo hangar de Manuel. Cuando descubrió todo lo que había hecho Cruz para acabar con ella, como su matrimonio amañado con Pelayo, sintió que ya no podía seguir cerca de la marquesa. Ahora el amor está volviendo a su vida de la mano de Adriano, el hijo de un arrendatario de la finca recientemente fallecido.

Por su parte, María Fernández rechazó ser la doncella personal de la Duquesa de Abrontes y fue Teresa quien ocupó su lugar, una decisión de la que parece arrepentirse. Teresa se sigue comunicando con el servicio de La Promesa y, según sus cartas, se siente feliz en su nueva vida.

Mientras tanto Lope, hundido tras su ruptura con Vera, se ha dado a la bebida y las apuestas. No comprende por qué la muchacha le abandonó por Santos; lo que no sabe es que Santos descubrió que Vera es en realidad la hija pequeña de los duques de Carril, y que la chantajeó para que saliera con él a cambio de guardarle el secreto.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.