Haz de Alexa tu vigilante privado en casa, activo 24 horas al día

Los altavoces inteligentes de Amazon son, sin lugar a dudas, unos de los dispositivos más versátiles y funcionales que se pueden adquirir en el mercado hoy por hoy. La característica más destacada de estas bocinas es Alexa, la asistente virtual en la cual se puede apoyar el usuario a la hora de solicitar la activación de diferentes funciones por medio de comandos de voz.

Amazon Alexa

Aunque existe una gran cantidad de posibilidades, hay una función en particular poco conocida que se puede activar por medio de Alexa, y que nos permitirá ausentarnos de casa con mayor tranquilidad gracias a su servicio de vigilancia. A continuación, te explicamos a qué nos referimos.

2
Un servicio útil para el día a día

Alexa vigilante

Además de servir como un servicio de vigilancia, esta función de Alexa también resulta de gran ayuda para la cotidianidad, pues entre los sonidos que logra detectar están los ladridos de perro, el llanto de bebés, pitidos de electrodomésticos, entre otros. Así, cuando estés en casa pero necesites vigilar la habitación de tu bebé, por ejemplo, la IA de Amazon te podrá dar una mano.

Finalmente, en la casilla «Añadir acción» en la parte final del proceso, puedes pedirle a Alexa que ponga música o vídeos para que tu bebé se calme o que active una cámara para monitorearlo: todo esto desde la distancia y derivado de los sonidos que logra detectar esta asistente virtual.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.