Haz de Alexa tu vigilante privado en casa, activo 24 horas al día

Los altavoces inteligentes de Amazon son, sin lugar a dudas, unos de los dispositivos más versátiles y funcionales que se pueden adquirir en el mercado hoy por hoy. La característica más destacada de estas bocinas es Alexa, la asistente virtual en la cual se puede apoyar el usuario a la hora de solicitar la activación de diferentes funciones por medio de comandos de voz.

Amazon Alexa

Aunque existe una gran cantidad de posibilidades, hay una función en particular poco conocida que se puede activar por medio de Alexa, y que nos permitirá ausentarnos de casa con mayor tranquilidad gracias a su servicio de vigilancia. A continuación, te explicamos a qué nos referimos.

1
Alexa en modo vigilante

Vigilante Alexa-Alexa de Amazon se convertirá en Claude por efecto de la IA

Después de que muchos usuarios tuvieran dudas acerca del respeto hacia su privacidad por parte de Alexa, se da a conocer que esta inteligencia artificial (IA) puede ser utilizada como un vigilante privado durante las 24 horas del día.

Para acceder a este servicio, solo tendrás que descargar la app Alexa en la Play Store o App Store, empleada para configurar los altavoces de Amazon y su asistente virtual, y seguir el paso a paso. Luego de iniciar sesión con tus credenciales de Amazon, te aparecerán cinco pestañas en la parte inferior de la pantalla principal, escoge «Más».

Posteriormente, debes darle a «Rutinas» para después pulsar en el símbolo «+» situado arriba a la derecha. En el apartado emergente tendrás que poner el nombre de tu preferencia en el primer campo, presionar «Cuándo» y «Detección de sonido». De esta forma, Alexa quedará habilitada para detectar aquellos sonidos que selecciones y para notificarte en cada caso.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.