Es una realidad: la Unión Europea, a través de la nueva Ley de Mercados Digitales, está consiguiendo que una empresa tan prestigiosa como Apple juegue bajo reglas justas en el mercado tecnológico. Por ello, Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, está cerca de regresar a los dispositivos de la firma de Cupertino como parte de la reaparición de las tiendas de aplicaciones alternativas en la interfaz de los iPhones y iPad.
Después de que AltStore, tienda de apps que actualmente solo posee un emulador de juegos y un gestor de portapapeles, llegara a los dispositivos de Apple, todo apunta a que plataformas como Setapp y Epic Games también entrarán a competir con los demás sitios de aplicaciones alternativos dentro de los iPhones y iPad.
1Fortnite, cada vez más cerca de los usuarios de Apple
El regreso de la Epic Games Store significaría, al mismo tiempo, el retorno de Fortnite a los teléfonos de la marca estadounidense, después de que hace cuatro años fuese retirado de la App Store por incumplimiento de las normas por parte de la compañía dueña del reconocido videojuego.
Aquella decisión tomada por la firma norteamericana fue respaldada por los tribunales en su momento, pero ahora todo cambiará gracias a la nueva legislación europea. Una vez lanzadas, las tiendas de apps alternativas como Epic Games y AltStore tendrán que pagarle 0,50 céntimos a Apple por cada instalación de la tienda en sus dispositivos, haciendo de esta estrategia un negocio redondo para todas las partes.